Las notifrases

“Haz una cosa todos los días algo atrevido, que te asuste”.

Eleanor Roosevelt. Goodreads 2023

“Tienes cerebro en la cabeza. Tienes pies en tus zapatos. Puedes dirigirte en cualquier dirección que elijas”.

Dr. Seuss / Theodor Seuss Geisel (1901-1991).

Escritor y caricaturista estadounidense.

El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos. Cambia tu vida hoy, no apuestes al futuro. Actúa ahora, sin demora. Cuando una contradicción es imposible de resolver salvo por una mentira, entonces sabemos que se trata de una puerta.

Simone-de-Beauvoir/ psicologiaymente.com/ diciembre 2023

De la fascinación a la agenda oculta: el año de Chat GPT define la batalla por el futuro de la humanidad. El asombro ante las inteligencias artificiales creativas provoca la fiebre del tecno capitalismo por acaparar los beneficios y forzar que la regulación favorezca sus intereses frente a los de la sociedad. 

JAVIER SALAS / El País España / 19/11/2023

WhatsApp nació en el móvil, pero su futuro pasa por desligarse de él. La app de mensajería está añadiendo funciones que evitan hacer uso del móvil, como una nueva opción para iniciar sesión en la cuenta mediante correo electrónico.

Hipertextual 21/11/2023

“Su música …nadie la canta ni la baila como ella a ninguna edad con una sensualidad inocente que parece inventada por ella. Se dice fácil: “Si no canto me muero”. Pero en Shakira es cierto “si no canta no vive”.

Gabriel García Márquez. Artículo “El mundo se rinde a su talento”.

Revista Cromos / Noviembre 2023

LOS COCHES LEERÁN TU CEREBRO…Y TE PARECERÁ BIEN
MG | 21 noviembre 2023 | Motor

https://quo.eldiario.es/motor/q2311967361/los-coches-leeran-tu-cerebro-y-te-parecera-bien/

Gilles Clément, el jardinero filosófico que deja a las plantas en paz. El paisajista francés es el padre de las teorías más revolucionarias del jardín contemporáneo, deja que hierbas y arbustos se expresen libremente. 

CARLOS RISCO. eldiario.es 2023

Los gobiernos contemplan duplicar las renovables en 2030, pero se necesita triplicarlas para combatir la crisis climática. Un estudio apunta a que, a finales de esta década, más de tres cuartas partes de la energía limpia instalada será solar y eólica.

MANUEL PLANELLES|Madrid

El País 21/11/2023

Europa no recibirá más productos de áreas deforestadas ¿Qué implica para Colombia? En 2022, el país recibió más de US$7.000 millones por cuenta de las exportaciones a la Unión Europea. US$2.800 millones provinieron de sectores no minero-energéticos.

El Espectador 22/11/2023

Llevamos años tratando de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. La ONU acaba de dar el objetivo por muerto. El 17 de noviembre se registraron anomalías diarias de 2,07 y el 18, 2,06 ºC. Esto no había pasado nunca.

Xataka 21/11/2023

“La Edad de Piedra no acabó por falta de piedras y la edad del petróleo terminará mucho antes de que el mundo se quede sin crudo”.

La frase anterior es de Ahmed Zaki Yamani, ministro de Petróleo de Arabia Saudita entre 1962 y 1986

BBC Mundo Noviembre 2023

Los multimillonarios hacen cola para financiar la agenda antidemocrática de Donald Trump. Cuanto más inquietantes se vuelven las proclamaciones públicas de Trump, más parecen querer los plutócratas estadounidenses que gane…Ese dinero no apoya la democracia estadounidense. En todo caso, ese dinero está contribuyendo al creciente trumpismo y neofascismo.
Roberto Reich / The Guardian UK 21/11/2023

El público no comprende los riesgos de una victoria de Trump, eso es culpa de los medios.

Margarita Sullivan / The Guardian UK 21/11/2023

“La ignorancia de un votante en una democracia perjudica la seguridad de todos”.

John F. Kennedy. Cuando se cumplen 60 años de su asesinato.

1440 news / 2023

“Yo no estoy contenta con los avances del capítulo étnico y los digo como vicepresidenta. Yo espero más de mi Gobierno, espero más de mis funcionarios”.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

El Tiempo 22/11/2023

“El mundo de la apariencia atrae voluntades, persuade o disuade. Un buen curriculum ético es un aval para hacer negocios con organizaciones fiables, pero en la Era de las Redes todo se reduce al “me gusta” o al “no me gusta”.

Adela Cortina / Reflexiones éticas / Editorial EAFIT/ Enero 2015

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina…no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas”.

Javier Milei, presidente electo de Argentina. Publimetro 20/11/2023

Maduro ve el triunfo de Milei en Argentina como una “tremenda amenaza” para Latinoamérica: “Ganó la ultraderecha neofascista con mentalidad colonialista”.

El Nacional Caracas. 21/11/2023

“En España se cometen cada día 1.149 delitos, un hurto cada 5 minutos y un delito sexual cada 24 horas”. Está visto que España no es un país “potencia de vida”.

Andrés Hurtado en su columna para El Tiempo ¿Potencia de la vida? / 22/11/2023

“Las empresas se hacen más grandes cuando la sociedad se hace más grande”.

Petro, en la reunión con empresarios en Cartagena.

El Tiempo 22/11/2023

“La pregunta número uno para nosotros es: ¡Somos adversarios o somos socios?” Xi Jinping. Después agregó que los osos pandas chinos podrán regresar al San Diego Zoo. Los inversionistas y empresarios estadounidenses se pusieron de pie y lo aplaudieron. Reunión en el Hyatt Regency de San Francisco. Cada asistente pagó 40 mil dólares por estar con el presidente chino.

The New Yorker, artículo de Evan Osnos. Nov. 27 de 2023

Ridley Scott: “Napoleón es más que Dios, más que César, más que cualquier artista”.

Tráiler oficial en español HD. Exclusivamente en cines el 24 de noviembre.

¿Cuánto cuesta Luis Díaz?: Vale 75 millones de euros, es el número 34 en el ranking de los 100 más valiosos en el mundo. Barcelona quiere comprar su pase.

Bloomberg News / 22/11/2023

Barbra Streisand es, sin lugar a dudas, una leyenda viviente, una mujer que en una carrera que abarca seis décadas se ha destacado en todos los ámbitos del entretenimiento. Ella se encuentra entre el puñado de ganadores de EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

“My name is Barbra”, es una impresionante biografía. Son 48 horas de audiolibro y 940 páginas impresas.

The Sunday Times / Culture/ 19/11/2023

Happy Days Are Here Again

Barbra Streisand

“Los museos son básicos para una democracia”. Glenn Lowry es el Director del MoMa en New York. En la presentación de la primera inteligencia artificial en el Museo / es una obra de 7,32 metros con 380.000 imágenes de 18.000 obras de la colección de arte del museo. La obra cambia sin supervisión continuamente.

XL Semanal España 19/11/2023

Conversar es poner puertas donde antes había muros”.

Cadena Ser, el poder de la conversación.

El Mundo España 2023

“Te faltarán días para vivirla”.

Tema de la campaña de turismo de la Comunidad de Madrid. 

turismomadride.es TVE / 21/11/2023

Si Antioquia fuese un país, se ubicaría como el tercero con más inversiones en el extranjero en América Latina, solo detrás de Brasil y México / Pensar a Antioquia como un país.

Editorial de El Colombiano 21/11/2023

María Becerra, Chencho Corleone, Ovy On The Drums – PISCINA (Official Video)