Destruirían más de 30 mil pasaportes que no han reclamado

Más de 30 mil pasaportes continúan sin ser reclamados en las diversas sedes expedidoras en Bogotá, los departamentos y las distintas sedes consulares de Colombia alrededor del mundo, según advierte la Cancillería. En este sentido, el ente gubernamental hace un llamado a los solicitantes para que acudan a recoger sus documentos.

Es importante destacar que algunos de estos pasaportes están a punto de alcanzar el plazo máximo de seis meses, tras el cual serán retirados y destinados a su inmediata destrucción.

Andrea Garzón, coordinadora de la Sede Centro de Pasaportes, informa que diariamente se atienden las solicitudes de hasta tres mil personas tan solo en Bogotá para la expedición de este documento de viaje. No obstante, la cifra de pasaportes sin reclamar está en aumento, y mensualmente cerca de mil documentos pasan a ser cancelados y anulados, posteriormente entregados al contratista para su destrucción.

La Cancillería insta a aquellos que ya realizaron el trámite a que reclamen sus pasaportes en la oficina donde presentaron su solicitud. Este proceso no requiere agendar una cita; basta con presentarse con el documento de identidad durante el horario de atención establecido en cada oficina.