Programación especial en Lifetime por apoyo a la mujer

Según cifras de ONU Mujeres en el mundo el 56% de los homicidios de mujeres son cometidos por sus parejas u otros miembros de la familia.

Dadas estas alarmantes estadísticas, el canal de televisión Lifetime renovó su compromiso con su audiencia femenina, lanzando una campaña de responsabilidad social y programación especial con contenido dedicado a crear conciencia y prevenir la violencia contra la mujer, sumándose así a los esfuerzos internacionales para erradicar cualquier tipo de agresión, ya sea física, psicológica, económica, racial, cultural y sexual hacia las mujeres.

Es por ello que el martes 24 de octubre el canal realizó un encuentro virtual con los medios latinoamericanos, actividad que contó con la participación de la psicóloga clínica y terapeuta familiar, Shulamit Graber Dubovoy; la actriz española Clara Alvarado, protagonista de la película ‘Pasiones Asesinas’; y Carmen Larios, VP sénior de Contenido de Lifetime.

Lifetime, el canal que se distingue por ser la marca de entretenimiento dedicada a la mujer y que promueve la igualdad, la inclusión y la aceptación, este año ha preparado un nuevo especial de Lifetime Movies con historias basadas en la vida real.

El sábado 4 de noviembre, a las 9:00 de la noche, llegará a la pantalla el estreno de ‘Pasiones Asesinas’ un film producido por VIP 2000 y Jurutungo Films en América Latina exclusivamente para Lifetime con la actuación de Clara Alvarado (La Casa de Papel), Orlando Delgado y Néstor Rodulfo, y que muestra el caso de Ana Mejías, una activista muy exitosa que muere tras ser apuñalada por su marido.

El domingo 5 se estrenará “Hasta Encontrarte” (Black Girl Missing), la historia de una joven afroamericana cuyo caso fue desestimado por la policía rápidamente. Es así, como su madre se ve en la obligación de utilizar sus propios medios para encontrar a su hija, viviendo en carne propia la discriminación racial.

“En Lifetime nos sumamos a las causas relevantes para la mujer y, desafortunadamente, la violencia es una de las grandes problemáticas que enfrentan en todo el mundo y América Latina no es la excepción. En Lifetime durante todo el año tenemos películas que van desde temáticas de violencia económica, violencia física, la violencia vicaria, etc., y para ello hemos estado trabajando con organizaciones, activistas y con mujeres que han sido víctimas de estas causas, con el fin de visibilizar este tema a través de películas y de documentales.
Tratamos de hacer un conjunto de temáticas las que por medio del entretenimiento logren crear conciencia, un punto de inflexión y de reflexión, tanto de los medios como de nuestra audiencia, para que cuando se sienta identificada, diga esto no es lo normal”, dijo Carmen Larios, VP sénior de Contenido de Lifetime.

Durante la rueda de prensa la actriz española Clara Alvarado, protagonista de la película ‘Pasiones Asesinas’, habló sobre su personaje y cómo fue interpretar la historia de una mujer que es agredida por su marido hasta la muerte.

“Para mí ha sido una fortuna darle vida a este personaje porque permite visibilizar temas que hasta hace unos cuantos años la ficción no se atrevía a tocar. Hacer este tipo de tramas y de argumentos tan duros que al final decimos que la realidad siempre supera la ficción. Y cuando he visto el resultado de “Pasiones asesinas”, he dicho ‘Madre de Dios, qué barbaridad’, pero lo triste de esto es que la realidad es muchísimo peor. Para mí fue todo un reto, pero creo que no he sentido lo fuerte que era hasta que lo he visto realizado en la pantalla. Y la violencia no es solo el asesinato, la violencia está en las palabras, está en los pequeños actos y eso es lo que creo que debemos estar muy, muy, muy alertas.”, comentó la actriz.

Por su parte, la Psicóloga clínica y terapeuta familiar, Shulamit Graber Dubovoy habló sobre la violencia y cómo ésta es una transgresión a la integridad de otro a partir de distintas manifestaciones o conductas como la indiferencia, el abandono, el maltrato verbal, el maltrato físico, la sumisión, agresiones y finalmente, el homicidio. Según la especialista hay 5 rasgos muy importantes que tienen que ver con esta legitimación y este perpetuar de la violencia ante las cuales hay que estar alertas.

Además de los estrenos que tendrá Lifetime el 4 y 5 de noviembre, también formarán parte del especial de ese fin de semana otras historias como ‘Yo soy Lorena Bobbit’, ‘La desaparición de mamá’, ‘Secuestro parental’, ‘La extraña desaparición de Kathie Durst’ y ‘La Chica en la Habitación 13’, protagonizada por la fallecida Anne Heche. Y para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha en Contra de la Violencia Hacia la Mujer, se podrá volver a ver este especial a partir de las 8:30 AM MEX / 9AM COL / 11AM ARG-CHI.