Llega a A&E la temporada 2 de ‘Secretos de Playboy’

A&E se complace en anunciar la extensión de su exitosa franquicia ‘secretos’ con el regreso de la
aclamada serie de cable de no ficción número uno en 2022, ‘Secretos de Playboy”, y la anticipada segunda temporada, que estrena el próximo domingo 29 de octubre., a las 11:00 de la noche.

Esta docuserie se adentra en la glamorosa mitología detrás del imperio Playboy y examina las consecuencias duraderas de la asociación con la marca, revelando el lado más oscuro del imperio creado hace casi 70 años por el fallecido magnate de los medios, Hugh Hefner.

Desde una perspectiva de género, la serie deconstruye el personaje que se esconde detrás de la figura pública, centrándose en el sufrimiento de las mujeres que habitaron la Mansión Playboy en Los Ángeles, California.

La primera temporada, que capturó la atención de 18 millones de espectadores, marcó un hito en la conversación cultural en torno a la icónica marca y su fundador, Hugh Hefner, al revelar impactantes casos de abuso y violencia institucional que datan de más de cinco décadas atrás.

‘Secretos de Playboy’ cuenta con un material inédito, incluyendo imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos de todos los ámbitos del mundo Playboy, muchos de los cuales comparten sus historias por primera vez. Entre ellos se encuentran la ex directora de Playmate Promotions, Miki García; ex novias de Hefner, como Sondra Theodore; la autora de “Playground: A Childhood Lost Inside the Playboy Mansion” y su hija Katie Manzella; y explaymates como Shallan Meieres y Shauna Sand.

En ocho fascinantes episodios, la temporada 2, que estrena dos episodios cada domingo por A&E, amplía el enfoque de la serie y examina el efecto dominó de estar involucrado con Playboy, exponiendo la zona de la explosión y mostrando cómo la experiencia Playboy continuó afectando la vida de las mujeres mucho después de que terminaron de posar para la revista.

Tres episodios son presentados por la periodista de investigación y exmodelo de portada de Playboy en 2006, Lisa Guerrero, quien con un estilo incisivo y confrontativo a la hora de hacer entrevistas, la transformó en una de las personalidades más populares de la televisión ya que es corresponsal principal de investigación de ‘Inside Edition’, el magazine de noticias de mayor audiencia de Estados Unidos.

A raíz del lanzamiento de la segunda temporada de “Secretos de Playboy”, A&E realizó un evento virtual exclusivo para toda la prensa de América Latina y de Brasil que contó con la participación de Lisa Guerrero, quien conversó sobre su enorme trayectoria como periodista, sobre su rol en Playboy, y el profundo trabajo de investigación y las entrevistas a las distintas mujeres del universo Playboy que pueden verse en esta nueva temporada de la serie.

“Una de las cosas que más orgullo me da de la serie es que A&E brindó y ofreció una plataforma para que las mujeres cuenten su propia historia. Estas mujeres pueden ofrecer detalles, compartir imágenes y videos de sus carreras, responder a preguntas en entrevistas detalladas acerca de lo que les pasó. También pueden hablarse unas a las otras. En algunos de los episodios que yo presento tenemos muchas veces un panel de mujeres que me hablan a mí pero también se hablan unas a las otras. Algunas nunca se habían conocido y fue realmente una oportunidad de empoderamiento para estas mujeres que habían sido víctimas, pero que aquí estaban diciendo “ya no soy víctima, ahora voy a tomar el control de mi propia historia”, manifestó Lisa en el evento.

Además, la reconocida periodista detalló cómo fue el enfoque de las entrevistas a las mujeres en esta segunda temporada: “En esta temporada lo que intentamos hacer fue dejar que las mujeres cuenten sus historias. Y sus historias tienen tres partes. La primera parte fue preguntarles qué fue lo que las hizo llegar a Playboy, por qué decidieron posar para Playboy, Número dos es cómo fue la experiencia cuando posaste para Playboy. ¿Qué te pasó? ¿Cómo se sintió ser una playmate o ser tapa de revista o ser una conejita de Playboy. ¿Cómo fue esa experiencia?

Y finalmente, el tercer aspecto y de hecho el más importante de sus historias en esta temporada fue enfocarnos en las consecuencias, ¿qué te sucedió en tu carrera y en tu vida personal luego de haber posado para Playboy? Si esa decisión cambió tu futuro. Si las personas te veían con otros ojos. Si perdiste tu trabajo o tu familia. Entonces hubo siempre tres partes que exploramos en las historias de las mujeres en esta temporada. ¿Cómo llegaste a Playboy? ¿Cómo fue la experiencia? y ¿cuáles fueron las repercusiones?”.