Emiten orden de captura contra señalado de incendio en Registraduría

El fiscal Francisco Barbosa ha anunciado la emisión de una orden de captura contra uno de los involucrados en los actos vandálicos que ocurrieron en la sede de la Registraduría de Gamarra, ubicada en Cesar. Estos actos criminales resultaron en la trágica muerte de la auxiliar administrativa Duperly Carrascal.

Como parte del plan de urgencia que está llevando a cabo la Fiscalía para identificar a los responsables del incendio en la sede de la Registraduría, se ha emitido una orden de captura contra la persona que presuntamente arrojó el fósforo, la cual podría enfrentar cargos por homicidio. Esto fue confirmado por el propio fiscal Francisco Barbosa.

El fiscal Barbosa declaró: “La Fiscalía se ha presentado ante el juez de control de garantías y ha logrado la emisión de una orden de captura. En este momento, estamos tomando medidas para ejecutar esa decisión”.

El fiscal Francisco Barbosa ha expresado su desconcierto ante la actitud del presidente Gustavo Petro, ya que en lugar de condenar este incidente, ha criticado al Consejo Nacional Electoral por la inhabilitación de un candidato en ese municipio. Es importante destacar que este triste episodio resultó en la pérdida de la vida de la funcionaria Duperly Arévalo, así como en graves quemaduras sufridas por tres funcionarios y un policía.

Barbosa enfatizó: “La gente parece creer que en Colombia es posible cometer un delito y luego sentarse a la mesa para discutir las condiciones de sometimiento, pero no del delincuente, sino de las autoridades”. Con esta declaración, el fiscal Barbosa ha vuelto a señalar al Gobierno por sus acciones en este asunto.

De acuerdo con los registros de policía judicial esta orden de captura fue emitida en contra del expatrullero de la Policía, Cristian Lobo, que salió de la institución de manera voluntaria en el año 2018.

Adicionalmente, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información que permita hacer efectiva la captura  de Cristian Lobo.

La Policía Nacional confirmó que dos personas que participaron en la asonada de la sede de la Registraduría, en el municipio de Gamarra se entregaron de manera voluntaria, ayer 29 de octubre. Se trata de dos ciudadanos que aparecerían en el video en donde se evidencia esta asonada, que dejó una funciona muerta y tres heridos.

“Entendemos que se presentaron dos personas que aparecen en el video de esta asonada, y que si participación allí la determinará exactamente la Fiscalía cuando las entrevisté”, indicó el subdirector de la Policía Nacional, el general Nicolás Zapata.