Detienen en EE. UU. a Valenciano por conducir ebrio

El reconocido exjugador de fútbol colombiano, Iván René Valenciano, ha sido arrestado en La Florida, Estados Unidos. La noticia fue compartida por el periodista Romario Quintero a través de su cuenta de X.

Valenciano, célebre por su destacada carrera en varios equipos de fútbol colombianos y su participación en selecciones nacionales, ha sido detenido debido a presuntas infracciones relacionadas con el consumo de drogas y/o alcohol, así como por daños a la propiedad privada. Además, se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol.

El arresto tuvo lugar el pasado lunes 30 de octubre en Weston, una ciudad cercana a Miami.

Según la información disponible, el exgoleador que brilló en equipos como el Junior, el Medellín, el Atlético Bucaramanga y la selección Colombia fue detenido en Weston, Florida, por las autoridades, quienes detectaron que conducía bajo los efectos del alcohol.

También se ha informado que la detención se produjo debido a daños ocasionados a la propiedad de terceros.

En el período reciente, Valenciano se encontraba involucrado en las divisiones juveniles de un club en Miami.

Asimismo, durante un tiempo significativo, incursionó en los medios de comunicación como comentarista. En su momento, reconoció públicamente su lucha contra la adicción al alcohol, un obstáculo que había superado.

Iván René Valenciano es el segundo máximo goleador en la historia del fútbol profesional colombiano, solo superado por Sergio Galván Rey.