Consejos que debe aplicar para su ciberseguridad

En el mes de octubre se lleva a cabo el Mes de Concienciación sobre Ciberseguridad (CSAM), cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia de la ciberseguridad. Los ciberdelincuentes están mejorando su juego y las estafas son más sofisticadas que nunca, por lo que es vital que la gente entienda cómo protegerse mejor. 

Este año, Norton ha convertido este mes de octubre en el “Mes de Acción de la Ciberseguridad”, destacando las formas de bajo esfuerzo y alto impacto en las que las personas pueden proteger su privacidad y seguridad en todos sus dispositivos. 

Los expertos de Norton sugieren estas sencillas acciones, que no deberían llevar más de 20 minutos cada una, para poner al día tu higiene cibernética: 

  • Activa la autenticación multifactor: tómate 20 minutos para configurar el 2FA en tus cuentas más importantes. Así, aunque alguien acceda a tus credenciales, no podrá acceder a tus cuentas. 
  • Protege tus contraseñas: tómate 10 minutos para descargar un gestor de contraseñas, como Norton Password Manager, una solución gratuita y segura para guardar todas tus contraseñas en un solo lugar. Establece una contraseña maestra muy fuerte y única para mantener a salvo el resto de tus cuentas. 
  • Actualiza tu software de inmediato: mantén actualizado tu sistema operativo para corregir cualquier vulnerabilidad recién descubierta. Activa las actualizaciones automáticas de software para que esto sea lo más fácil posible. 
  • Detecta y denuncia las estafas de phishing: utiliza herramientas que te ayuden a detectar estafas, como Norton Antivirus, una herramienta de detección de estafas en tiempo real, que puede detectar si los mensajes de texto, correos electrónicos, sitios web o publicaciones en la web son una estafa.