$200 millones de recompensa por información que permita rescate del padre de Luis Díaz

El General William Salamanca, quien ocupa el cargo de Director de la Policía Nacional, ha anunciado que las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos a cambio de información que conduzca al rescate del padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz.

El anuncio oficial fue realizado por el General Salamanca, quien informó que el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha decidido ofrecer una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca al rescate de Luis Manuel Díaz y a la captura de los responsables de este acto criminal.

En una muestra de solidaridad, esta mañana el General se comunicó con el jugador de la selección para explicarle los detalles del despliegue operativo destinado a buscar a su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado el día anterior.

Además, las Fuerzas Militares han puesto en marcha un importante despliegue que incluye dos pelotones motorizados, aeronaves no tripiladas, puestos de control, helicópteros y un avión equipado con radar especializado para la búsqueda. Más de 100 hombres están involucrados en los esfuerzos por encontrar a Luis Manuel Díaz.

Por otro lado, el Presidente Gustavo Petro, durante la jornada electoral para alcaldes y gobernadores de este domingo, destacó que el Gobierno ha movilizado todos sus recursos en el intento por localizar al padre del futbolista Luis Díaz, quien es delantero tanto del Liverpool como de la selección nacional, y que fue secuestrado en el departamento caribeño de La Guajira el día anterior.

Petro se refirió al secuestro como uno de los incidentes que han perturbado el orden público antes de las elecciones y expresó: “Hemos mantenido contacto con el futbolista Luis Díaz por parte del Gobierno y la Policía Nacional. Ayer logramos rescatar a su madre, y estamos comprometidos a desplegar todas nuestras fuerzas para recuperar a su padre”.

Los padres del goleador del Liverpool, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en la tarde, mientras se desplazaban en un vehículo de su propiedad por el barrio Los Olivos, en la localidad de Barrancas, la tierra natal del jugador.