Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
La Alcaldía de Medellín y Ruta N abrieron convocatoria para formación de emprendedoras – Latitud 435 Noticias

La Alcaldía de Medellín y Ruta N abrieron convocatoria para formación de emprendedoras

La Alcaldía de Medellín y Ruta N abrieron una convocatoria para 300 mujeres, quienes se formarán para iniciar o fortalecer sus emprendimientos en el sector tecnológico, a través de talleres, conferencias, clases magistrales y visitas empresariales.

El programa se denomina “Mujeres Emprendiendo” y está dirigido a habitantes del Distrito y del Valle de Aburrá, mayores de 18 años. Se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para convertirse en líderes y así cerrar las brechas de género en el sector de la ciencia y tecnología.

La directora de Ruta N, Carolina Londoño, explicó que “las inscritas recibirán una formación durante 12 semanas”, y añadió: “Queremos incentivar la participación de afrocolombianas, víctimas del conflicto, población migrante, LGBTIQ+ y a mujeres con capacidades diferenciales”.

Las capacitaciones serán un formato híbrido (virtual y presencial) y pueden aplicar negocios o emprendimientos en cualquier estado de madurez.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 6 de octubre, a través de bit.ly/300mujerestech, incentivando la participación de mujeres diversas. Esta iniciativa busca motivar e impulsar a ciudadanas de diferentes contextos a ser parte activa en la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.