Nicolás Petro afirma que la Fiscalía lo doblegó física y moralmente

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y objeto de una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, ha salido a responder a las revelaciones de Semana, donde se presentaron videos en los que asegura a la Fiscalía que su padre estaba al tanto del ingreso de recursos del contratista Euclides Torres a la campaña electoral.

El exdiputado del Atlántico se expresó en sus redes sociales: “Un juez me concedió la libertad y otro juez será el encargado de determinar mi inocencia, basándose en pruebas en lugar de filtraciones que vulneran mis derechos. La Fiscalía me sometió a presión moral y física para obtener esa declaración, lo cual va en contra del sistema de derechos humanos”.

Daysuris Vásquez, su exesposa y quien destapó este escándalo de financiamiento irregular de la campaña presidencial tras su divorcio, también ha reaparecido y expresó en una publicación: “Estás jugando con candela y puedes llevarte una sorpresa”.

Además, Stewing Arteaga, uno de los abogados de Nicolás Petro, ha confirmado que están evaluando tomar medidas legales debido a la presunta filtración de las declaraciones al fiscal y ha señalado que esto es una acción malintencionada por parte de la Fiscalía.

Tras la divulgación de un video en el que Nicolás Petro reconoce que el presidente Gustavo Petro estaba al tanto de la financiación de empresarios a su campaña, algunos de los cuales tenían contratos con el Estado, el abogado del hijo del mandatario ha calificado esta supuesta filtración como un acto desesperado por parte de la Fiscalía.

El defensor sostiene que la Fiscalía carece de fundamentos sólidos en su caso y que esta acción tiene como objetivo principal dañar la imagen de su cliente en la opinión pública, dado que enfrentar el caso en los tribunales podría ser complicado para la acusación.