Masacre en Meta: asesinaron a cuatro personas

Se ha registrado una nueva masacre en el municipio de San Martín (Meta), donde un grupo de individuos armados llegó a la vereda Gualas y perpetró el asesinato de cuatro personas que se encontraban en la zona.

El coronel Yeison Sora, comandante de la Policía del Meta, ha confirmado la lamentable pérdida de estas cuatro víctimas, entre las cuales se incluyen dos mujeres y dos hombres.

Según las autoridades, en esta área opera el grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Juanitos’, quienes son considerados como los principales sospechosos de este acto violento. La investigación está en curso y está siendo llevada a cabo por las autoridades pertinentes.

El comandante de la Policía, el coronel Yeison Sora, informó que el asesinato tuvo lugar en la madrugada del martes 19 de septiembre en la vereda Gualas, ubicada en el municipio ganadero de San Martín. La Policía tuvo que llegar a la escena del crimen por vía aérea debido a preocupaciones de seguridad para sus efectivos.

El hallazgo de los cuerpos sin vida en la zona rural fue realizado por campesinos residentes de la misma vereda. Inmediatamente, alertaron a las autoridades judiciales, quienes se desplazaron al lugar para llevar a cabo las acciones necesarias, incluyendo el levantamiento de los cuatro cuerpos.

El comandante de la Policía mencionó que se está investigando si esta masacre podría estar relacionada con disputas por la posesión de tierras en esa región del departamento del Meta, que ha sido testigo de desplazamientos forzados de miles de familias en el pasado, debido a la violencia que ha prevalecido durante décadas.

Hasta el momento, las identidades de las cuatro víctimas, así como su lugar de origen, no han sido establecidos, según la Policía, que continúa trabajando en la recopilación de información sobre este acto violento en el sur del Meta.

Por el momento, se ha descartado la participación de disidencias como responsables de esta nueva masacre en los Llanos Orientales de Colombia. Las autoridades de San Martín están tomando medidas especiales para garantizar la seguridad de todos sus habitantes.