Las notifrases

“Creo en lo imposible porque nadie más lo hace”.
Florencia Griffith Joyner (1959-1998) Atleta olímpica estadounidense. olympics.com / 2023

“Sé constante y ordenado en tu vida para que puedas ser violento y original en tu obra”.

Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés, uno de los mejores novelistas universales. biografiasyvidas.com / 2023

“Cuanto más es un hombre, menos quiere”.

Maxwell Perkins (1884-1947) Editor de libros estadounidense, más conocido por descubrir autores como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Marjorie Kinnan Rawlings o Thomas Wolfe. wordpress / 2023

“Por faltar un clavo, se perdió la herradura…por la herradura se perdió el caballo, y por el caballo el jinete, y por el jinete el mensaje, y por el mensaje la batalla, y por la batalla el reino. Al pasar por alto las pequeñas cosas se pierde todo”.

Poema del libro de Ryan Holiday Discipline is Destiny 2023

STELLARATOR, EL “GENERADOR DE ESTRELLAS”, AVANZA EN LA CARRERA POR LA FUSIÓN NUCLEAR
The Conversation | 20 septiembre 2023 | CIENCIA | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2309909476/stellarator-el-generador-de-estrellas-avanza-en-la-carrera-por-la-fusion-nuclear/

El 95 % de los NFT están «muertos» y ya no valen nada/ Que el furor por los NFT ha decaído considerablemente no es novedad. Pero la realidad del mercado es todavía más grave de lo que se podría imaginar, puesto que el 95 % de los tokens no fungibles ya no valen nada.

Hipertextual 24/09/2023

“En computación cuántica tan solo hemos fabricado ‘máquinas de juguete'”.

Serge Haroche, el premio Nobel que estudia los misterios de la luz a nivel subatómico /La computación cuántica es una de las promesas para el futuro de la tecnología. Cada tanto vemos que una compañía de informática dice haber alcanzado la “supremacía cuántica”. Más allá de la competencia comercial, ¿cuál es el verdadero estado de la computación cuántica?

BBC Mundo 24/09/2023

“Después de comer las cookies de la abuela, todo en la vida mejora”.
Justin Smith / humanthoughts.net / Septiembre 2023

Vivek Wadhwa: “La tecnología abrirá el camino a la iluminación”.

Vivek es Miembro Distinguido y Profesor Adjunto en la Escuela de Ingeniería de Carnegie Mellon en Silicon Valley y Miembro Distinguido en el Programa de Trabajo y Vida Laboral en la Facultad de Derecho de Harvard /. Nació en Delhi, India. / amex corporate / 2023

“En Colombia…acá en teoría hay de todo, pero en realidad no hay nada”.

Adolfo Zableb Durán / El Tiempo 23/09/2023

Centroderecha se afianzará en mapa político territorial /Las encuestas reflejan que la centroizquierda, muy atomizada, afectada por impopularidad gubernamental y la salida crítica de varios alcaldes y gobernadores de esa cuerda ideológica, será minoría en las próximas elecciones.

El Nuevo Siglo 24/09/2023

“Los cinco primeros websites de la primera página en una búsqueda en Google reciben el 65% de los clicks”.

Marketing Land / Septiembre 2023

“Todos podemos ser víctimas y los daños son irreparables”: cómo los ‘deepfakes’ inundan el planeta/
Las imágenes o videos falsos saltan del porno, que acapara el 96% de las creaciones, a sofisticadas formas de fraude y manipulación.

El País España 21/02/2023

¿Qué es real? Si algo ha demostrado la era de las redes sociales es nuestra propia plasticidad. El algoritmo de X (twitter) potencia los tuits polarizantes y de alto compromiso, por lo que nos enfadamos más.

Maya Singer / Vogue / septiembre 2023

“Pensamos en la sociedad como un algoritmo”.

Demna Gvasalia, es un diseñador de moda georgiano, actualmente es director creativo de Balenciaga y cofundador de Vetements. Elle México / Octubre 2023

“La desinformación tiene que ver con la búsqueda de poder…un problema que amenaza a las democracias”.

Adrián Pino / Director de la Cumbre Global sobre Desinformación / 27 y 28 de septiembre 2023

El Tiempo 24/09/2023

TikTok está cambiando la forma en que se recomiendan y venden libros. Esto representa un cambio profundo para lectores, autores y editores. Primero, la cámara recorre ocho libros con cientos de pestañas adhesivas, haciendo alarde de que han sido leídos atenta y meticulosamente anotados. A continuación aparece: “Libros que vendería mi alma por volver a leerlos por primera vez”. La música va en aumento y una mano revela las portadas de los libros al ritmo de la música.

The Economist 24/09/2023

Si se subsidia el transporte masivo en Colombia, las facturas de la luz en los hogares quedarán al doble en su precio.

Anif / El Tiempo 23/09/2023

Los problemas para Biden no solo son su edad en la campaña de reelección: el índice de aprobación del trabajo del presidente está 19 puntos por debajo del nivel esperado.
Drudge Report 2024

“Algunos hombres tienen miles de razones por las que no pueden hacer lo que quieren cuando todo lo que necesitan es una razón por la que pueden hacerlo”.

Marta Graham / Goodreads 2023

El presidente Gustavo Petro no llegó al homenaje de despedida del maestro Fernando Botero, pero anuncia que le manda “la paloma de la paz”.

Semana 24/09/2023

La Presidencia de Colombia manipuló para su beneficio los aplausos a Biden en la ONU.

Bloomberg TV 24/09/2023

Estado Mayor Central de las Farc, incrementó sus actos bélicos en un 114% en el último trimestre. Mientras Gobierno habla de paz, disidencias activan carros bomba…la paz total enfrenta un complejo panorama de guerra.

El Tiempo/impreso/ 24/09/2023

Tibú, el pueblo colombiano con más coca del planeta, sin morgue, alcalde, juez ni fiscal/
Los grupos armados al margen de la ley mataron o desterraron a las autoridades en el municipio que forma parte del Catatumbo.

El País España 24/09/2023

No hace falta un modelo socialista para marchitar al sector privado. Basta con leyes y decretos. Empresarios, avíspense”.

Thierry Ways / El Tiempo 24/09/2023

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/thierry-ways/columna-de-thierry-ways-empresarios-avispense-809044

Video | El “cuanto peor, mejor” de Trump: ¿por qué su popularidad no decae? A pesar de estar acorralado por la justicia, el expresidente de EE UU es el favorito en las encuestas. ¿Qué estrategias utiliza para sobrevivir? Las mentiras.

El País España 22/09/2023

CENTRO DE CONVENCIONES DE LAS VEGAS / Número 1 en el ranking de los Estados Unidos.
Solo sus instalaciones en Las Vegas generaron 6.490 empleos, $356,1 millones en salarios y 1.300 millones de dólares en producción económica directa de 56 convenciones que organizó en 2022.

Wall Street Journal / Economics / 18/09/2023

Argelia Castaño, toxicóloga: “Estamos rodeados de productos químicos y contaminantes y vivir ya es un riesgo”.
La investigadora trabaja para que se mejore la información sobre los contaminantes a los que estamos expuestos y ofrece consejos sobre cómo gestionar los riesgos.

El País España 22/09/2023

Las técnicas a las que recurren los hombres en busca de la eterna juventud. Son los 60 los nuevos 40… Ya no se trata de envejecer con elegancia, sino, directamente, de no envejecer.

El País España 22/09/2023

Boric (presidente de Chile) dice que la guerra en Ucrania es “inaceptable” en su encuentro con Volodimir Zelenski. Horas antes de la reunión cara a cara, el mandatario de Ucrania pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia sea despojado de su poder de veto en el organismo.

W Radio 21/09/2023

Plantar las semillas de la generosidad/
Una forma de practicar la generosidad es dar energía donde se necesita, ya sea en forma de tiempo, dinero o amor. El momento más difícil para ser generoso es cuando nosotros mismos nos sentimos pobres.

Daily OM/Inspiration 21/09/2023

La voz de Emma Kok ha emocionado a muchos alrededor del mundo pero su vida está en peligro.
A pesar de su juventud, Emma padece de gastroparesis, que implica que su organismo no haga una digestión normal. “Nos resulta difícil recibir la orientación médica adecuada. A menudo sientes que pierdes el control sobre tu vida y tu cuerpo”. Su interpretación de ‘Voilà’ ha sido vista más de 25 millones de veces en Instagram, 18 millones en Youtube, 14 millones en Tiktok y 5 millones en Spotify
/

BBC Mundo 20/09/2023

Emma Kok – Voilà (Letra en francés y traducida al español)