History presenta la serie completa ‘El tesoro de la isla’

El canal de televisión History estrena este martes 5 de septiembre, a las 8:10 de la noche, la décima temporada de la fascinante serie de History 2 ‘El tesoro de la isla’, junto con la presentación de todas sus anteriores temporadas por XVOD.

De los creadores de ‘Alienígenas Ancestrales’, esta exitosa serie de no ficción presenta a los hermanos Rick y Marty Lagina en una búsqueda histórica para resolver el misterio de más de 200 años de Oak island, la ‘Isla de Roble’, ubicada al sur de Nueva Escocia, Canadá, que se presume que esconde un tesoro milenario.

Basándose en las revelaciones científicas de las últimas temporadas de que grandes fuentes de plata y oro se encuentran en las profundidades del área del pozo del dinero (Money Pit), los Lagina y su equipo continuarán tratando de identificar la ubicación del legendario tesoro aplicando tecnología de punta como la tomografía de muones y realización de operaciones de excavación a gran escala que pueden incluir nuevos métodos de construcción de pozos y túneles.

En esta décima temporada de ‘El tesoro de las isla’, de dos episodios estreno cada semana, los hermanos Lagina, junto con su equipo, regresan para hacer el mayor esfuerzo estratégico jamás intentado para resolver el misterio de la isla. Después de obtener altos rastros de plata y oro hace un año en el área de Money Pit, el equipo trabajará con el geocientífico Dr. Ian Spooner para poder identificar la ubicación exacta del posible tesoro.

Mientras tanto, una nueva operación de perforación ofrecerá avances increíbles, incluido el descubrimiento de túneles y cámaras artificiales potencialmente relacionados con un depósito de tesoros. Y por primera vez en su búsqueda, los hermanos descenderán y explorarán un viejo pozo que puede estar conectado con el Money Pit original.

Además, Marty Lagina y su hijo Alex viajarán a Inglaterra, donde establecerán nuevas e impresionantes conexiones entre el misterio de Oak Island y los Caballeros Templarios que respaldan la teoría de la fallecida autora Zena Halpern de que la orden religiosa medieval realmente pudo haber enterrado tesoros en la isla hace más de siete siglos.

Mientras tanto, la detección estratégica de metales y el escaneo subterráneo producirán pistas sorprendentes y descubrimientos valiosos en los Lotes 4, 8 y 32 que ayudarán a validar un mapa del siglo XIV que se cree que también fue creado por los templarios.

Las nuevas ubicaciones de búsqueda en la isla también aparecerán en esta temporada 10, ya que se investiga una posible estructura del siglo XII en el Lote 26. El equipo también adquirirá el codiciado Lote 5, ubicado en el centro de la isla. Anteriormente propiedad del difunto Robert Young, el Lote 5 produjo muchos hallazgos a lo largo de los años para el exsocio del también difunto explorador y ex propietario de ese lote Fred Nolan, incluidas monedas centenarias y rocas talladas de origen misterioso. Y a medida que el equipo investiga, harán hallazgos que podrían hacer retroceder la línea de tiempo del misterio más allá de lo que nadie podría haber imaginado.

‘El tesoro de la isla’ es producida para History por Prometheus Entertainment. Kevin Burns, Joe Lessard y Kim Sheerin son los productores ejecutivos de Prometheus. Matt Ginsburg y Jennifer Wagman son productores ejecutivos de History.