Casada y con una hija, así es la nueva Miss Universe Colombia

María Camila Avella Montañez, una comunicadora social de 27 años, se alzó con la prestigiosa corona de Miss Universe Colombia, representando al departamento del Casanare.

Su victoria trasciende más allá de la belleza y la gracia, ya que es la primera participante en la historia de este certamen que ostenta el título de madre y esposa, rompiendo con los tradicionales moldes que hasta hace poco regían en los concursos de belleza colombianos.

Durante décadas, el Concurso Nacional de Belleza, celebrado en noviembre en Cartagena, era el evento encargado de seleccionar a la representante de Colombia en el certamen global de Miss Universo. A lo largo de los años, solo dos colombianas habían logrado alzar la corona de Miss Universo: Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014.

Sin embargo, el reinado de Cartagena, bajo la dirección de Raimundo Angulo, imponía reglas rigurosas a sus candidatas. Entre ellas se encontraba la prohibición de posar o desfilar en ropa interior, la exigencia de ser solteras y no ser madres.

Estas restricciones llevaron a uno de los mayores escándalos en la historia del Concurso Nacional de Belleza hace 30 años, cuando Catherine Sánchez, representante del departamento del Amazonas, ocultó su verdadero estado civil al haberse casado un año antes de su participación en el certamen. Además, algunos afirman que durante el evento ya estaba embarazada.

En este contexto, la victoria de María Camila Avella Montañez marca un hito importante en la evolución de los concursos de belleza en Colombia. La creación de Miss Universe Colombia ha introducido cambios significativos en las reglas, permitiendo que mujeres casadas y madres de familia puedan aspirar a la corona y destacar por su belleza, inteligencia y compromiso social. María Camila Avella, nacida en Yopal, Casanare, ha sido un ejemplo de esto.

María Camila está casada desde el año 2020 con el empresario textil Nassif Kamle y es madre de una encantadora niña de dos años. Su participación en Miss Universe Colombia no solo se centró en su belleza, sino que también presentó un proyecto social titulado ‘Mujeres Transformando Realidades’.

Este proyecto se enfoca en las madres cabeza de familia y tiene como objetivo brindar apoyo, aliento y respaldo a los procesos que permiten generar cambios positivos en las comunidades y transformar realidades sociales.

La coronación de María Camila Avella Montañez como Miss Universe Colombia representa un cambio significativo en la percepción de la belleza y la participación de las mujeres en la sociedad actual, demostrando que ser madre y esposa no es un obstáculo para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia en el mundo. Su historia inspiradora es un claro ejemplo de que la belleza va más allá de los estereotipos tradicionales y que las mujeres pueden destacar en todos los aspectos de la vida.