Disidencias de las Farc atacaron Banco Agrario en Cauca

Este domingo, en horas de la madrugada, el municipio de Jambaló, Cauca, fue blanco de acciones armadas. En medio del incidente, se registró un atentado a la oficina del Banco Agrario, sede que fue casi por completo destruida.

En vídeos difundidos por la comunidad, se observa que, después de asaltar el lugar, varios hombres encapuchados, dos de ellos armados con fusil, sacan el cajero de la entidad bancaria y luego lo suben en una camioneta.

El presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, se pronunció al respecto y señaló que “aunque no tuvimos víctimas que lamentar en este punto, es un hecho que condenamos y reprochamos con toda contundencia, porque el Banco Agrario es un patrimonio de los colombianos y los más afectados son los ciudadanos de Jambaló y la región, ya que alterará la normal operación y entrega de recursos a los ciudadanos”.

Zuccardi también envió un mensaje de solidaridad a los funcionarios del banco y a los habitantes de Jambaló “por estos lamentables ataques delincuenciales”.

De igual forma, desde la entidad bancaria se informó que se están evaluando las pérdidas y la cuantía del robo, tanto en la oficina como en el cajero automático. Además, se está trabajando por restablecer el servicio para seguir atendiendo a todos los clientes en el municipio.

La nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia se pronunció en sus redes sociales para condenar el acto terrorista y dar a conocer las medidas que se implementarán para que los ciudadanos de la zona puedan reclamar el giro de Renta Ciudadana.

“Total repudio al ataque al Banco Agrario en Jambaló. Varios usuarios de Renta Ciudadana se están viendo afectados por esta situación, en este momento estamos evaluando con Banco Agrario una caja extendida para dar solución lo más pronto”, señaló Sarabia.