Asesinaron en Bogotá al presidente de Tigres F.C.

Este sábado 23 de septiembre, en la noche, se confirmó la trágica noticia del asesinato de Édgar Páez, un experimentado dirigente en el ámbito del fútbol colombiano. Páez ocupaba el cargo de presidente en Tigres F.C., un club que actualmente compite en la segunda división de Colombia. Aunque los motivos detrás de este crimen aún no han sido revelados en su totalidad, se han esclarecido algunos detalles con respecto a este lamentable suceso.

Édgar Páez, quien había desempeñado funciones directivas en el pasado para el equipo Independiente Santa Fe, fue testigo del partido en el que su equipo sufrió una derrota por 2-3 ante el Atlético de Cali.

Según los informes proporcionados por las autoridades policiales, mientras se desplazaba en compañía de su hija, Páez fue interceptado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta y que le dispararon en repetidas ocasiones.

¿Qué información se tiene sobre el asesinato de Édgar Páez, el presidente de Tigres F.C. en la liga colombiana de fútbol?

La noche del 23 de septiembre, unas horas después del mencionado partido en el Estadio de Techo de Bogotá, comenzó a circular un rumor en los medios periodísticos sobre la muerte del presidente de un club de fútbol en Colombia. Sin embargo, nadie se atrevía a proporcionar información completa o confirmar lo que había sucedido en este nuevo episodio de violencia relacionado con el fútbol colombiano.

Finalmente, el periodista Óscar Ostos, director del portal ‘Gol Caracol’, fue quien dio a conocer la trágica noticia y proporcionó los primeros detalles sobre el crimen. Los primeros informes provinieron del propio club de fútbol:

“Dos jugadores de Tigres de la Primera B me informan que Édgar Páez, presidente y propietario del equipo de Bogotá, falleció este sábado después del partido. Don Édgar iba acompañado de una de sus hijas en el momento del ataque, lo trasladaron a la Clínica Méderi y allí no se pudo hacer nada”, dijo el periodista Óscar Ostos.

Este fue solo el comienzo de una noche llena de noticias sobre lo que había ocurrido con Páez, ya que gradualmente se comenzaron a revelar más detalles sobre lo sucedido en el suroeste de Bogotá, a pocos minutos del estadio donde su equipo había sufrido la derrota.

Inicialmente, se informó que Édgar Páez se encontraba junto a su hija y se desplazaba en un automóvil Mazda 2 cuando fueron interceptados por una motocicleta ocupada por dos individuos, un incidente que tuvo lugar alrededor de las 6:15 p. m.

Posteriormente, la Policía Nacional proporcionó un informe detallado en el que se especificó que tres disparos fatales impactaron en su cuerpo, afectando el tórax, el cuello y el cráneo, lo que le costó la vida a pesar de ser trasladado de inmediato a la Clínica Méderi, donde recibió atención médica y, lamentablemente, falleció.

Además de su paso por la dirección de Independiente Santa Fe en un momento difícil para el club, Páez fue reconocido por su destacada gestión al frente de Tigres F.C., llevándolo a la primera división en 2016. Sin embargo, no pudo mantener la categoría y en 2017 el equipo regresó a la segunda división.