Vía al Llano quedó habilitada para vehículos de carga

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Policía de Tránsito en Bogotá autorizaron la apertura total de la vía al llano solo para los vehículos de carga en un intervalo de 40 minutos, con el fin de descongestionar las otras rutas de Cundinamarca y seguir con la producción en el centro del país.

A pesar de las indicaciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la Policía de tránsito indicó que los transportadores podrán transitar en la vía por intervalos de tiempo, hasta que se genere una nueva congestión o el peso de los tractocamiones no lo permitan, sin embargo, para vehículos particulares la ruta está cerrada.

“Hay una coordinación entre todas las autoridades, para descongestionar los corredores viales y por eso se da vía en este punto, solo se tiene tránsito restringido en el kilometro 22 por congestión vehicular”, dijo el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá.

Asimismo, mencionó que los camioneros no pagarán el peaje hasta las 12:00 de la noche de este domingo 27 de agosto de 2023, además que se harán controles en las rutas para monitorear situaciones adversas que se puedan presentar.

Ante ello, la compañía encargada de las vías en Cundinamarca, Coviandina S.A., mencionó que aún se han presentado malas condiciones de clima y caída de roca en el sector de Guayabetal, por lo tanto, es muy probable que se den nuevos cierres intermitentes.

“Por congestión en el sector del k22+000, se realiza un cierre temporal en el k0+000, mientras se descongestiona la vía. Continúa tránsito para los vehículos de carga en la primera fase del Plan de Contingencia Operativa aprobado por el PMU”, dijo.

Por el momento, la vía estará disponible al 100% solo para transportadores mientras se retiran los más de 1.500 camiones que siguen en Bogotá y siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.