Suspenden examen de aspirantes a registrador nacional

Los candidatos a ocupar el cargo de registrador nacional se vieron afectados en el proceso de selección luego de que, durante la práctica del examen de conocimientos, la plataforma en la que se estaba realizando la prueba, presentara fallas técnicas.

Fuentes del proceso que fueron consultadas, indicaron que el problema se debió a que para esta ocasión, este examen se realizó en computadores y no con un cuadernillo impreso como era costumbre.

Ante el cambio y la implementación de tecnologías para realizar la evaluación. se habría presentado una falla técnica, generando un bloqueo de la plataforma, lo que afectó a los aspirantes que denunciaron la situación.

Según las fuentes, esta situación no habría sucedido si el examen se hubiera realizado con cuadernillos como es costumbre, por lo que dijeron que pedirán a las altas cortes que consideren cambiar el mecanismo para elegir al registrador.

Este proceso es liderado por la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado que se pronunciaron al respecto, aclarando la situación.

Según los tribunales, los fallos del sistema ocasionaron que, por motivos de transparencia, se suspendan todas las pruebas y se aplace la realización del examen, pero aclararon que ya están revisando la situación.

“Los organizadores del concurso lamentan este incidente y han solicitado un informe técnico al desarrollador del programa, que será sometido a auditoria a fin de corregir sus defectos”, señalaron las corporación.

En el pronunciamiento señalaron que este examen será reprogramado y darán a conocer la nueva fecha el lunes 28 de agosto en la página web del concurso, en donde aclararan las reformas que sean necesarias para corregir errores y evitar que se afecte de manera significativa el cronograma del proceso de selección para ocupar el cargo de registrador nacional una vez Alexander Vega cumpla con su periodo.