Las notifrases

“Tres cosas no pueden recuperarse: La flecha una vez que ha partido del arco / La palabra dicha precipitadamente / La oportunidad perdida”.
Idries Shah (1924-1996) Maestro sufi nacido en la India.

Alicia Mejía recibió anoche de manos del gobernador Aníbal Gaviria el Escudo de Antioquia / Categoría Oro / 

Alicia: un gran ser humano que nunca aceptó el “no” cuando consideraba que le servía al mundo. Derroche de entusiasmo vital y creatividad. Sigue haciendo camino al andar. 

29 de agosto de 2023

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”.

Marcus Aurelius / Nacimiento: 26 de abril de 121 d.C., Roma, Italia

Fallecimiento: 17 de marzo de 180 d.C., Sirmio / Emperador Romano Medium Daily 2023

Si quieres que te acompañe, será mejor que participes en lo que estamos haciendo juntos. Si no estás totalmente de acuerdo, si sólo te interesa un poco, no quiero trabajar contigo.

Brain Food 27/08/2023

Sebastian Faulks: “La última especie humana que queda no tenía porqué haber sido tan violenta e inteligente como nosotros”. “Si hay una moraleja en el libro, es que tenemos que ser conscientes de nuestra hostilidad hacia la alteridad”. 

The seven es su decimosexta novela futurista, sobre lo que significa ser humano y lo que depara el futuro para nuestra especie. Libro a publicarse en Septiembre 2023 / Kindle edition.

UN NUEVO DISPOSITIVO CUÁNTICO GENERA FOTONES INDIVIDUALES Y CODIFICA INFORMACIÓN A LA VEZ
Amina Jover | 29 agosto 2023 | CIENCIA | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2308157689/un-nuevo-dispositivo-cuantico-genera-fotones-individuales-y-codifica-informacion/

La mayoría de las veces, el problema es la persona, no el sistema de incentivos. Ningún sistema de incentivos convierte lo mediocre en extraordinario.

Brain Food 27/08/2023

El déficit de juego. Los niños de hoy son mimados y presionados en igual medida. Sin la libertad de jugar nunca crecerán. No se puede enseñar creatividad; todo lo que puedes hacer es dejarlo florecer, y florecerá en el juego.

AEON Psyche / 28/08/2023

La curiosidad cura: ansiedad, ignorancia, egoísmo, extremismo.
La curiosidad crea: empatía, compasión, conocimiento, crecimiento.
La curiosidad previene: la arrogancia, el juicio, el estancamiento.
Practica la curiosidad

Breakthroughs por Mark Manson /28/08/2023

Vivek Ramaswamy, el joven multimillonario de origen indio que busca dar la sorpresa en la carrera por ser presidente de EE.UU. imitando a Trump.

BBC World 29/08/2023


Como nos recuerda Alban d’Arguin, en 2019, 500 científicos, entre ellos ganadores del Premio Nobel, enviaron al Secretario General de las Naciones Unidas una declaración sin respuesta titulada “No hay emergencia climática 1/ El clima de la Tierra siempre ha variado; 2/ El calentamiento actual es mucho más lento de lo previsto;
3/ La política climática se basa en modelos inadecuados; 4/ El CO2 es el alimento de las plantas, la base de toda la vida en la Tierra; 5/ El calentamiento global actual no ha aumentado las catástrofes naturales; 6/ La política debe respetar las realidades científicas y económicas.

El Manifiesto / 27/08/2023

Steven E. Koonin, catedrático de Física Teórica y ex subsecretario de Estado para la Ciencia en la administración Obama (autor de Las incertidumbres del clima). En su libro, Steven Koonin relata cómo los hechos científicos sacudieron sus convicciones previas y le llevaron a criticar las afirmaciones mediáticas y políticas que pretenden indebidamente basarse en el consenso científico. 2022

En qué consiste la “cuarta revolución” que pretende transformar la producción de alimentos…

BBC Mundo 29/08/2023

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv25nz14wy1o

“Vivimos en una época curiosa en lo que respecta a la edad y la cultura. Ya nadie se ve de su edad; y no solo porque el bótox saliera al mercado cuando teníamos veintitantos”, escribió la columnista del Times Jessica Bennett en un ensayo sobre la forma en que envejecen algunos millennials. “Y lo que es considerado genial, hablando en términos generacionales, está más mezclado que antes porque todos vivimos en línea, un espacio de acceso igualitario”.

The Times 28/08/2023

Después de dos años, Trump volvió a X, la plataforma antes conocida como Twitter. “¡NUNCA RENDIRSE!”, decía la leyenda que puso junto a su foto de prontuario que ahora, “forma parte del boato del momento, del teatro de la ley”, escribió la crítica del Times Vanessa Friedman, “y Trump es un hombre que siempre ha entendido el poder y el lenguaje del teatro. De montar un espectáculo. De la forma en que una imagen puede utilizarse para la comunicación viral y la opinión pública”.

The New York Times 30/08/2023

David Tal / Consultor sénior de prospectiva estratégica @ Quantumrun Foresight | Inteligencia de tendencias
Esta persona no es real….La línea entre la realidad y la #IA se está borrando. Con solo 2 minutos de datos de video y audio, la IA ahora puede crear avatares que replican perfectamente la voz, el acento y los gestos de una persona. En unos pocos años, distinguir entre humanos y sus homólogos de IA puede resultar casi imposible. ¿Cómo crees que afectará esta tecnología a la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios?

Marcos Curty, Quantum Communication Center: “Con un computador cuántico, toda nuestra criptografía actual se viene abajo”.

El País España 30/08/2023

El cambio no siempre es bueno. A veces cambiar las cosas es un terrible error.” 

Bob Barker, el icónico presentador del programa de juegos más antiguo de Norteamérica, “The Price is Right”, murió el sábado en su casa de Los Ángeles. Tenía 99 años. 1440 news 29/08/2023

Ingrid Betancourt se destapa y dice lo que muchos piensan en Colombia. Asegura que las disidencias son las mismas Farc, “el negocio lo siguieron manejando los otros”.
Ingrid dijo, además, que el ministro de Minas es una cuota burocrática de ese grupo terrorista.

Semana 27/08/2023

Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida: Gustavo Petro.
El mandatario aseguró que abrió las puertas de su casa a una persona que mal paga.

W Radio 28/08/2023

Le dejamos claro al presidente Petro que no puede ver al empresariado como enemigo: Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco dio detalles de los acuerdos y temas que se plantearon en la reunión con el presidente Petro.

Caracol Radio 30/08/2023

“Ese síndrome (de los empresarios colombianos) de ser la Coca Cola del desierto se acabó”. 

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

W Radio 30/08/2023

“Esto decía Hitler”.

Gustavo Petro sobre declaraciones de Javier Milei, candidato argentino.

Cambio 30/08/2023

“No busquemos saciar nuestra sed de libertad bebiendo del cáliz de la amargura y del odio.”

Martin Luther King Jr.

“Un escritor –y creo que, en general, todas las personas– debe pensar que cualquier cosa que le suceda es un recurso. Todas las cosas nos han sido dadas con un propósito y un artista debe sentirlo más intensamente. Todo lo que nos sucede, incluidas nuestras humillaciones, nuestras desgracias, nuestras vergüenzas, todo se nos da como materia prima, como arcilla, para que podamos darle forma a nuestro arte”. Jorge Luis Borges / Tim Ferriss blog / 29/08/2023

El gol de Linda Caicedo contra Alemania es elegido como el mejor del Mundial femenino.
El público prefirió la anotación de la colombiana en el partido de primera ronda del torneo en Australia y Nueva Zelanda sobre otras nueve opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=4LvI4gWxDKc

Ecoansiedad: el impacto de la crisis climática en la salud mental
El uso de este término se extendió desde el 2019, pero algunos psicólogos siguen considerando que la ecoansiedad es como la ansiedad general que se adhiere a distintos motivos.

WIRED 27/08/2023

“Con la Billetera de Google se podrán realizar pagos y guardar las tarjetas de crédito”.
Google presentó su Billetera, una herramienta permitirá que las personas guarden tiquetes de avión y paguen con las tarjetas de crédito o débito de sus bancos.

La República 29/08/2023

Periódicos rivales británicos se unen para combatir la crisis publicitaria.
Los seis mayores grupos invertirán 4,2 millones para promocionar el poder de la prensa.

The Telegraph UK /30/08/2023

Elon Musk toma decisión sobre X, antes Twitter, que cae como anillo al dedo a políticos.
El magnate levantó la prohibición de anuncios políticos en esa red social, una norma establecida para evitar la desinformación antes de que el magnate la comprara.

Xataka 30/08/2023

El hecho de que las ganancias de OnlyFans se dispararon el año pasado y la noticia de que su propietario ganó más de US$300 millones en dividendos generan nuevas preguntas sobre el magnate de la pornografía. Leonid Radvinsky es un empresario ucraniano-estadounidense de 41 años con un patrimonio neto estimado de US$2.100 millones.

BBC Mundo 28/08/2023

Trata a este mundo como yo; como un caminante, un jinete que se detiene a la sombra de un árbol por un tiempo, y luego prosigue su camino.
Idries Shah 2023 / islam.net / 2023

Cuando vuelva a tu lado / What a difference a day makes – Natalie Cole (Lyric Video)