Las notifrases

“Grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio discuten eventos; las mentes pequeñas hablan de la gente”. 

Eleanor Roosevelt (1884-1972) Escritora y activista estadounidense. Primera dama de la nación.

Soziable / Agosto 2023

“Si juzgas a las personas, no tienes tiempo para amarlas”.
Madre Teresa / The Holy See / Agosto 2023

“No hay opinión pública solo hay la opinión que se publica”.

Decía Winston Churchill (1874-1965). Biografías y vidas / 2023

‘Emosido engañados’: por qué los ‘stickers’ sustituyen a los emojis. El uso de las imágenes recortadas en la comunicación digital amplía la expresividad de todos. Los jóvenes innovan usándolas y los mayores las adoptan.

El Paìs España 21/08/2023

¿Alerta de guerra total? Corea del Sur y Estados Unidos se alistan sin temor ante Kim Jong-un; esto harán. Estados Unidos y Corea del Sur prevén desarrollar más de 30 simulacros de campo y campañas simuladas de ataques informáticos.

Semana 21/08/2023

“China tiene el 13% de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. ¿Cómo puedes enfrentarte a un país que hace posible tu modelo de consumo y que tiene una séptima parte de tu deuda? En realidad, EE.UU. y China son gemelos siameses”. “El anuncio de la muerte del neoliberalismo es prematuro, su capacidad de aguante es asombrosa”. Pero en el núcleo todo sigue igual. Incluso los partidos de izquierdas tienen que participar en el juego, porque si no los inversores se van. 

HA-JOON CHANG, ECONOMISTA SURCOREANO, AUTOR DEL LIBRO ‘ECONOMÍA COMESTIBLE’ / Junio 2023

RECONSTRUIDA UNA CANCIÓN DE PINK FLOYD A PARTIR DE LOS IMPULSOS CEREBRALES DE QUIENES LA ESCUCHARON
quoadmin2020 | 21 agosto 2023 | CIENCIA, CURIOSIDADES | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2308647025/reconstruida-una-cancion-de-pink-floyd-a-partir-de-los-impulsos-cerebrales-de-quienes-la-escucharon/

Los directores ejecutivos de Walmart, Home Depot y Target confirman el impacto drástico del robo después de un aumento preocupante en los delitos violentos / El robo sigue siendo un problema para los minoristas, y la Federación Nacional estima que el problema le cuesta a las cadenas cerca de $100 mil millones de dólares.
Cris Bradford. The U.S. Sun / 21/08/2023

Un científico ruso que trabajó en la desastrosa misión lunar de Putin fue trasladado de urgencia al hospital después de que exigió “no encubrimientos”.
El destacado astrónomo Mikhail Marov sufrió un “profundo deterioro” de su salud después de que la sonda Luna-25 se estrellara contra la superficie lunar.
The Sun US / 21/08/2023

Japón empieza el jueves a verter al océano el agua contaminada por el accidente nuclear de Fukushima.
El proyecto de tirar 1,34 millones de toneladas del líquido radioactivo depurado genera una fuerte oposición entre la población…El país nipón “seguramente pagará el precio de su comportamiento irresponsable y dejará una mancha en la historia”, advierte China.

RT /  China insta a Japón a revocar decisión equivocada de verter aguas residuales nucleares al mar / CGTN / 22/08/2023

“Es mejor que te gustes a ti mismo; solo piensa en todo el tiempo que vas a tener que pasar contigo”.
Jerry lewis (1926-2017) Comediante estadounidense /Goodreads / 2923

En audiencia del 14 de febrero, Timochenko afirmó que la JEP era su criatura. Que fue estructurada con Enrique Santos y que no pagaría ni un día de cárcel porque no era delincuente, solo hacía política con armas.

Carlos Enrique Moreno / El Espectador / 20/08/2023 

“No sé qué es lo que tiene la gente en contra del gobierno: si el gobierno no ha hecho nada”.

Bob Hope (1903-2003). Columna de Juan David Escobar para El Colombiano 21/08/2023

“¿Cómo puedo saber lo que pienso antes de ver lo que digo?”.

E. M. Forster (1879-1970) / Ensayista británico. Lecturalia / Agosto 2023

La violencia es estructural: en la familia, en la escuela, en la calle, en el trabajo, en la ciudad como en el campo. Tiene grados y niveles: psicológica, verbal, física. Se ejerce a puño limpio, con arma blanca, con arma de fuego. No hablo de la violencia “política”, mafiosa, o del asesinato de líderes sociales.

La Silla Vacía.

Dime dónde vives y te diré qué riesgos de salud tienes.
El BID hace un documental llamando la atención sobre cómo la ciudad y el barrio donde vivimos afecta nuestra salud y expectativa de vida.

El País España 23/08/2023

Juan Manuel Santos -expresidente y nobel- le debe la verdad a Colombia y al mundo. El escándalo le revienta cuando está dedicado a buscar la Secretaría de la ONU.

Semana 19/08/2023

“Petro admitió que necesitaba subir la gasolina para liberar recursos, que se usan para pagarles a los bandidos”.
El próximo 28 de agosto se llevará a cabo en todo el país una masiva marcha para que no sigan subiendo los combustibles.

Vicky en Semana / 22/08/2023

 “Al presidente no pueden llevarlo con groseras encerronas”: Petro tras no asistir al Congreso de la Andi.

Blu Radio 23/08/2023

“La campaña presidencial del 2022 le dejó inexplicablemente a Petro los temas del medio ambiente, la transición energética, los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT, y el drama de los menores de 30 años que ni estudian ni trabajan”.

Mauricio Vargas /El Tiempo 20/08/2023

“Brasil prevé que el país bombeará 5,4 millones de barriles de petróleo diarios en 2029, un 80% más que los tres millones de bdp extraídos en 2022. Abandonar su explotación de la cuenca amazónica es un imposible social y económico”.

World Energy Trade. 

Columna de Mauricio Botero para El Espectador /20/08/2023

Aplazamiento parcial de elecciones.
“Inaceptable que el terrorismo imponga alcaldes y gobernadores. Las cosas como son. Están pasando de agache muchos líderes y partidos políticos. A este paso, con los violentos mandando en casi medio país y la Fuerza Pública replegada, los ciudadanos NO pueden votar libremente. Los candidatos NO pueden hacer campaña libremente. El derecho al voto NO se puede ejercer con libertad…”.

Juan Lozano / El Tiempo 21/08/2023

Las EPS que le reportaron al Gobierno problemas para operar después de septiembre…
EPS Sura, Compensar, EPS Sanitas que suman más de 13 millones de afiliados, denunciaron problemas financieros ante el Ministerio de Salud.

La República 22/08/2023

Colombia será uno de los países expuestos, en los años venideros, a un calor sin precedentes. El agua como libertad.

Tatiana Acevedo / El Espectador 20/08/2023

América Latina, el narcotráfico contra la democracia.

Titular de La Nación, Buenos Aires / 21/08/2023

Capitalismo de estrangulamiento: ¿el monopolio de los gigantes tecnológicos amenaza la innovación?
En su libro Chokepoint Capitalism, Rebecca Giblin y Cory Doctorow desarrollan cómo los monopolios digitales y el desarrollo del capitalismo de estrangulamiento son la puerta de entrada para la censura y la manipulación y amenazan la creatividad y la innovación.

Retina Mag. Septiembre 2023

Policrisis ¿Es esta la palabra que necesitamos para describir las convergencias sin precedentes entre los conflictos ecológicos, políticos y económicos?

A veces las palabras explotan. Es una apuesta segura que, antes de 2022, nunca había escuchado el término ‘policrisis’. Ahora, hay una gran posibilidad de que te hayas topado con él; y, si está involucrado en cuestiones ambientales, económicas o de seguridad, lo más probable es que lo haya hecho, incluso podría haberse frustrado con eso. Primero, prácticamente nadie hablaba de policrisis y, de repente, todo el mundo parece hacerlo.

AEON Mag. Agosto 2023

…por otro lado, Amparo Grisales mencionó: “Para mí no te llamas Giovanny porque cantas mucho mejor que el original”. El joven imitador procedió a indicar que se sentía muy feliz de estar representando a este gran artista, pues para él, era un homenaje porque, realmente, Giovanny Ayala es mi papá. Al saberlo Amparo no pudo controlar su risa nerviosa. Y Giovanny fue eliminado.

Programa YO ME LLAMO. Semana 21/08/2023

Todos con sudadera y ‘leggings’: por qué la ropa deportiva se está imponiendo sobre las prendas tradicionales…
Lo de vestir cómodos a diario no fue solo un efecto de la pandemia. Distintos factores sociales y económicos han logrado que el ‘athleisure’ (la ropa deportiva usada a diario) esté dinamitando los códigos de vestimenta tradicionales.

S Moda / Agosto 2023

El imparable aumento de la osteoartritis: mil millones de personas la sufrirán en 2050.
Un estudio revela que esta dolencia, la forma más común de artritis, afecta al 15% de la población mayor de 30 años.

Retina España / 22/08/2023

¿Lanzarse por un tobogán por las tendencias de la temporada? Las nuevas ‘digital store’ conquistan al cliente a golpe de innovación tecnológica y arquitectura teatral.

S Moda/ Agosto 2023 

https://smoda.elpais.com/moda/lanzarse-por-un-tobogan-a-por-las-tendencias-de-la-temporada-las-nuevas-digital-store-conquistan-al-cliente-a-golpe-de-innovacion-tecnologica-y-arquitectura-teatral/

Ulla Johnson, la diseñadora neoyorquina que hace arqueología textil y ha inventado el concepto de «reliquias futuras».

S Moda / Agosto 2023

Caetano Veloso – Fina Estampa (Ao Vivo)

https://www.youtube.com/watch?v=gANBFUWt_CI