Estudiantes de Chocó ganaron torneo mundial de robótica

En un emocionante despliegue de destrezas y creatividad, un grupo de estudiantes provenientes del Chocó dejó una marca imborrable en la historia de la robótica educativa al vencer a competidores internacionales como China, en el torneo mundial RobotRave International Championship 2023.

Los jóvenes talentosos, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, demostraron su maestría en el campo de la robótica, llevando a Colombia al tope del podio.

“Por primera vez en la historia Chocó es campeón mundial de robótica educativa”, comentó a Noticias Caracol emocionado Kevin YurGaky, profesor y líder del Team Robotics del Pacífico.

Estos jóvenes estudiantes conquistaron los tres primeros lugares en las categorías juvenil y juniors.

En esta competencia, los robots debían transportar pompones en el menor tiempo posible, haciendo gala de precisión y destreza.

Con una dedicación ejemplar y un enfoque disciplinado, el equipo colombiano demostró que el trabajo en equipo y la pasión pueden llevar a la consecución de metas extraordinarias.

La victoria sobre competidores de la talla de China no solo reafirma el compromiso de estos estudiantes con su interés en la robótica, sino que también destaca el potencial y la capacidad de innovación que reside en los jóvenes del Chocó.

“Damos gracias a nuestros súper papás que han estado con nosotros en todo momento y gracias a ellos fue posible este grandioso sueño”, comentó el Team Robotics del Pacífico.

El World Championship México 2023 se llevó a cabo los días 9 al 11 de agosto en Monterrey, México. Este es un evento de nivel mundial que reúne a los mejores competidores de robótica de todo el mundo para competir en desafiantes desafíos de robótica.

En este evento, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en robótica y tecnología, y aprender de los mejores en la industria. Además, los asistentes podrán ver de primera mano las últimas tendencias en robótica y tecnología, y conectarse con otros amantes de la robótica de todo el mundo.