Dos policías muertos y dos heridos dejó ataque de disidencias en Caquetá

El director de la Policía, el general William Rene Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien brinde información que permita la ubicación de los responsables del violento ataque contra una patrulla que dejó dos uniformados asesinados y dos heridos en el Meta.

“Ellos se movilizaban por la vía hacia Puerto Lleras e infortunadamente activan una carga explosiva de gran poder y tenemos la consecuencia que he compartido en la mañana de hoy, expreso mi solidaridad con las familias de ellos”, dijo el general.

Añadió que en dicha región del país delinquen las disidencias de las Farc de la estructura. “Tengo información de primera mano que son las disidencias, precisamente el general Carlos Rojas de Seguridad Ciudadana está allá con un equipo de inteligencia para corroborar lo que estoy informando. Allá hay la presencia la Jorge Suárez”, explicó.

La Policía a través de un comunicado de prensa informó lo siguiente: “En las últimas horas se registró una acción terrorista en contra de una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba por el sector conocido como Los Puentes, ubicado en la vía nacional entre los municipios de Puerto Lleras con Puerto Rico, Meta. Se trataría de un artefacto explosivo accionado de manera remota al paso de la camioneta policial”.

En estos hechos fueron asesinados el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuente de Oro, y el patrullero Edinson Mauricio Vásquez Moreno , conductor del automotor. Además, resultaron lesionados el teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suarez, comandante del Distrito de Policía de Granada, y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda Víctor Alfonso, comandante de patrulla de vigilancia.