Colombia, a cuartos de final en Mundial Femenino de Fútbol

Nuevo capítulo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA para la Selección Colombia de Mayores que por primera vez está en los cuartos de final en una cita orbital.

Colombia superó a Jamaica en los octavos de final y ahora buscará continuar con la hazaña frente a Inglaterra, luchando por un cupo a las semifinales de la fiesta futbolera en Oceanía.

Cuatro partidos, tercera victoria, que es un registro nunca antes conseguido, debut de la juvenil Ana María Guzmán en el mundial de Mayores, Catalina Usme completó 52 goles y sigue aumentando su récord de artillera con la “amarilla”, además, acabó con el invicto de su rival en la competencia, son algunos de los datos que hasta el momento deja la actual participación de la tricolor en el torneo.

Las dirigidas por el técnico Nelson Abadía, son la única selección de la Conmebol presente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, y este sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. en el Accor Stadium de Sydney.

Es la primera vez en su historia que la selección femenina de fútbol de Colombia se ubica entre las ocho mejores selecciones de un Mundial.

Colombia marcó el primer gol a los 51 minutos con una anotación de su capitana, Catalina Usme.

Tras un primer tiempo parejo, las sudamericanas se mostraron más peligrosas en el ataque en la segunda parte del partido, con cuatro disparos a puerta, aunque sin llegar a inquietar a la guardameta jamaicana Becky Spencer.

Las “Reggae Girlz” jamaicanas dispusieron de ocasiones para igualar la contienda, pero se despidieron con la moral por las nubes tras alcanzar la fase eliminatoria por primera vez en su segunda Copa Mundial.

Hasta el partido con Colombia, las Reggae Girlz eran el único equipo que no había encajado ningún gol en el torneo, habiendo impedido que Francia, Panamá y Brasil marcaran en sus partidos de la fase de grupos.

Tanto la colombiana Linda Caicedo como la jamaicana Khadija Shaw mostraron breves destellos de su talento, pero ambas estrellas sufrieron las duras marcas de sus rivales.

Jamaica se lanzó al ataque a la desesperada a medida que se agotaba el tiempo reglamentario.

La situación más clara la tuvo Drew Spence, quien se elevó para recibir un centro de Tiffany Cameron, pero su cabezazo se marchó rozando el poste izquierdo en el minuto 82, permitiendo a Colombia mantenerse firme hasta el final.

Así, las “cafeteras” celebraron un hecho histórico para el fútbol del país, y ahora buscarán seguir haciendo historia cuando se enfrenten a Inglaterra, que venció este lunes a Nigeria en tanda de penales.