Las notifrases

Sé amigo de ti mismo y lo serás de los demás / Si te gusta alguien por su físico, no es amor, es deseo. Si te gusta por su inteligencia, no es amor, es admiración. Si te gusta por su riqueza, no es amor, es interés. Pero si no sabes porque te gusta… Entonces, eso sí es amor.

Frases árabes / frasess.net / 2023

Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate en un espejo.

Proverbio Árabe / Goodrerads 2023

“El único viaje verdadero”, escribió Marcel Proust, “no consiste en visitar nuevos paisajes, sino en tener otros ojos, en contemplar el universo con los ojos de otro, de otros cien, en mirar los cien universos que cada uno de ellos mira”.

https://www.milenio.com/cultura/laberinto/mercedes-alvarado-la-poesia-existe-incluso-a-pesar-de-nosotros-mismos

“Si mis críticos me vieran caminando por la ribera del río Támesis, dirían que era porque no sabía nadar”.
Margaret Thatcher

Los expertos del MIT estudian si las casas y las rutas pueden convertirse en fuente de energía ilimitada. Según los especialistas, es posible transformar el cemento en un material de almacenamiento de electricidad renovable.

Infobae 6/08/203

El ADN de 27 esclavos muertos hace siglos identifica a 42.000 parientes actuales en EE UU.

El País España /5/08/2023

Gasto militar en 2022: 1. Estados Unidos $876.9 billones de dólares.

2. China $292 billones.

3. Rusia $86.4 billones.

4. India $81.4 billones.

5. Arabia Saudita $75 billones.

6. UK 68.5 billones 

7. Alemania $55.8 billones

25. Colombia $9.9 billones 

Infográfico. Visual Capitalist / Agosto 2023

Gusanos en estado de latencia despiertan 46.000 años después. La criobiosis es un estado de latencia que permite a algunos organismos sobrevivir cientos o miles de años congelados.
Actualizado a 04 de agosto de 2023, 11:17 /

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/gusanos-que-sobrevivieron-46000-anos-despiertan-criobiosis_20492?utm_medium=spainpicks.rd.20230803&utm_source=email&utm_content=article&utm_campaign=email-2022

Mercedes Alvarado, poeta: “La noche es territorio imposible. Antes nos íbamos para que nos sucediera algo; ahora nos vamos para que nada nos suceda. Entre esa mujer y yo está la calle. Quién correrá. Hacia qué lado iremos. El ritmo constante de la marcha: caminar sin olfatear el apuro, mirar sin que se te escape el miedo. Una quisiera saber que el silencio de la noche terminará al llegar, completa, a cualquier sitio”. 

Del libro electrónico “Nombres Propios”, publicado en julio 5 de 2023 /latinamericanliteraturetoday.org

Trump promete “la mayor operación de deportación de la historia” si gana en 2024. El expresidente Donald Trump dejó ver que la agenda anti-migrantes también marcará la campaña a la presidencia en 2024.

El Espectador 9/08/2023

Auge y declive en el primer año del Gobierno del cambio de Petro en Colombia. Una gestión ambiciosa, con logros políticos y económicos, perdió impulso en un segundo semestre de escándalos y desconfianza.

El País España 6/08/2023

“Si mañana hubiera elecciones, volvería a ganar”.

Contundente mensaje del presidente Petro.

Semana 5/08/2023

“Todos los pájaros vuelan, pero no todos cantan igual”.

Daysuris Vásquez, ex esposa de Nicolas Petro. Sobre colaborar con la Fiscalía.

La FM 9/08/2023

“…es ilegítimo pensar en tomarse las calles para exigir su renuncia…la única vía razonable para sacar a Petro es la institucional”.

Humberto de la Calle / El Tiempo 6/08/2023

“Samper alegó que fue a sus espaldas, pero a Petro le queda difícil decir que su hijo no le contó”.

Columna de Mauricio Vargas para El Tiempo 6/08/2023

El ELN no abandonaría las armas tras el proceso de paz, según alias Gabino, uno de sus máximos jefes insurgentes. Se hizo viral en redes sociales un video en el que el subversivo asegura que no se van a desmovilizar y ese tampoco es el objetivo dentro de la negociación con el Gobierno Petro.

Infobae 7/08/2023

Revelan presunto plan del ELN para asesinar al fiscal General, Francisco Barbosa. De acuerdo con información conocida por el ente de control, el ataque terrorista habría sido orquestado en Venezuela y se llevaría a cabo bajo el mando de alias “El Rolo”, cabecilla de uno de los frentes urbanos de esa guerrilla.

Infobae 9(08/2023

“El hijo negado: narconovela / Hay de todo: plata ilícita, maletas con efectivo, poder, traición, sexo, infidelidad, testaferros, grabaciones ilegales, hijo negado, gastos suntuosos, zapatos ferragamo, apartamentos con piscina, autos Mercedes-Benz, adictos a la droga, extorsiones, chuzadas ilegales, narcotraficantes, amenazas y suicidios”.

Felipe Zuleta / El Espectador /6/08/2923

Los peajes y el Acpm impactarán fletes en Colombia en un 20%.

Portafolio / Portada 8/08/2023

“El secuestro en Colombia aumentó 90% en el primer año del gobierno Petro”.

Iván Velásquez, Mindefensa. El Colombiano 9/08/2023

Malcolm Deas era creyente en los acuerdos de paz, pero entendía que, para llegar a ellos, se necesitaba más que perdones y amnistías indiscriminadas.

Columna de Mauricio Botero para El Espectador / 8/08/2023

El ejemplo Bukele.
O las democracias se dan cuenta de que no les alcanza con existir y mostrar su perfil heleno, o los Bukeles de este mundo se van a quedar con casi todo.

El País España

8/08/2023

“Toda sociedad depende de que se comparta información y conocimiento, y cuando lo hace, habrá gente que se beneficiará compartiendo información falsa…hoy, más que nunca, la cooperación es crucial para el futuro de la vida humana”.

Hanno Sauer, filósofo alemán.

El Tiempo 6/08/2023

La brecha entre saber lo que quieres y perseguirlo es donde prospera el miedo. No necesitas suficiente coraje para todo el viaje. Solo necesitas coraje para el siguiente paso.

Brain Food 6/08/2023

“En el mejor de los casos, la sensación de escribir es la de cualquier gracia inmerecida”, observó Annie Dillard, y agregó la advertencia por excelencia: “Se te entrega, pero solo si la buscas. Buscas, rompes tu corazón, tu espalda, tu cerebro, y luego, y solo entonces, te lo entregan”. Y, sin embargo, advirtió Zadie Smith en sus 10 reglas de escritura, es peligroso romantizar la “vocación de escribir”: “No hay un ‘estilo de vida de escritor’. Todo lo que importa es lo que dejas en la página”.

“Necesitamos historias para entendernos a nosotros mismos…lo primero que un bebé requiere es amor y seguridad y después te pedirá que le cuentes una historia…”

Salman Rushdie, según The New York Times el más poderoso contador de historias”.

MasterClass /Agosto 2023

Perspectiva. La ciudad de 15 minutos ya es una realidad en Colombia.
La capital del país será la primera en tener el proyecto denominado Bogotá Artié 84, que contará con todos los insumos y servicios para una mejor calidad de vida.

El Nuevo Siglo 8/08/2023

HAY 10 VECES MÁS BACTERIAS EN TU TELÉFONO QUE EN LA TAPA DEL VÁTER
Baltasar Pérez | 9 agosto 2023 | CURIOSIDADES, SALUD | 0

https://quo.eldiario.es/curiosidades/q2308619089/hay-10-veces-mas-bacterias-en-tu-telefono-que-en-la-tapa-del-vater/

Gisela Leal: “El ser humano es bueno por naturaleza, pero en el camino se topa con cosas que lo van deformando”.
La escritora mexicana publica su cuarta novela, ‘La Soledad en tres actos’, una espiral trágica que explora la condición humana a partir de las pasiones que arrastran a sus protagonistas.

El País España

9/08/2023

‘Colombia parece intrascendente, pero no lo es’.

Así la define la prensa inglesa/ Sobre el próximo partido de la selección inglesa contra Colombia en el mundial femenino de Australia. 9/08/2023

Tony Bennett – The Very Thought Of You (from Viva Duets)