Llega a History la temporada 4 de ‘Grandes misterios de la historia’

History estrenó el pasado jueves 27 de julio la cuarta temporada de ‘Grandes misterios de la historia’, con Laurence Fishburne, la serie presentada por el actor ganador del Emmy que se adentra en una zona oscura repleta de incertidumbre, intentando encontrar respuestas sobre algunos de los misterios más
importantes de la historia.

Cada episodio de te invita a conocer acerca de los diferentes misterios relacionados con este mundo a medida que desvela acertijos con contribuciones de importantes historiadores, autores, científicos e investigadores. Desde crímenes sin resolver hasta tesoros perdidos y enterrados, las muertes y desapariciones de figuras famosas, y búsquedas de criaturas y personalidades legendarias, esta serie
explora las posibles explicaciones de algunos de los eventos más desconcertantes del mundo.

Esta cuarta temporada va a profundizar en la búsqueda de la verdad aprovechando cada indicio que nos acerca a darles una respuesta a los enigmas más grandes de todos los tiempos: el monstruo del lago Ness, el arca de Noé, la leyenda de Pie Grande, el triángulo de las Bermudas, el asesinato de JFK, el criminal en serie que aterrorizó a toda California a finales de la década del 60: el asesino del zodíaco, la colonia de Roanoke, los secretos de Stonehenge, el misterioso mecanismo de Anticitera, el extraño fenómeno del “Síndrome de la Habana”, y muchos más.

En el episodio estreno, “El monstruo del lago Ness”, expone la mítica historia del legendario animal que, a
pesar de siglos de búsquedas, sigue sin ser identificado. Por espacio de casi 1.500 años de avistamientos, tanto testigos como científicos han quedado cautivados por el misterio de la personalidad más famosa de Escocia.

Pero una prueba de ADN hecha en 2019 podría finalmente revelar los secretos de lo que reside en el lago Ness.

Pero además esta cuarta temporada profundiza en otras figuras legendarias como Pie Grande o Barbanegra, uno de los piratas más notorios de la historia con un tesoro desaparecido valuado en millones de dólares.

Por otro lado, expone enigmas de otros personajes como el ex presidente norteamericano John Fitzgerald
Kennedy, cuyo asesinato en noviembre de 1963 aun busca respuestas; Joseph Force Crater, juez de la Corte Suprema de Nueva York durante los años 30 que desapareció y nunca más se supo de él; la desaparición de D.B. Cooper, el hombre que en 1971 secuestró un avión, exigió un paracaídas y 200.000 dólares, saltó del avión con el dinero y nunca más se lo volvió a ver.

Esta nueva temporada de ‘Grandes misterios de la historia’ también presenta enigmáticos lugares que aún no tienen respuesta, como el de las desapariciones en el triángulo de las Bermudas, Egipto y la
construcción de las Pirámides; la colonia perdida de Roanoke, primera colonia inglesa que se estableció en Estados Unidos en 1587 y cuyos 115 habitantes desaparecieron años después.

Finalmente, esta cuarta edición de la serie original de History presenta misterios sobre históricas objetos o acontecimientos, como el secreto detrás del Mecanismo de Anticitera, dispositivo mecánico antiguo
encontrado en un naufragio de 2000 años de antigüedad se conoce como la primera computadora del mundo; el extraño fenómeno de luces en Phoenix; la desaparición del Arca de la Alianza, una de las reliquias más sagradas y poderosas de la Biblia; y el misterio del Arca de Noé: ¿hubo una gran inundación? ¿Qué sucedió con el Arca?