Las notifrases

“Nada tiene más valor que la risa”.
Frida Kahlo /1440 news/14/07/2023

“Cómo vives depende de qué semillas riegas”.
Jack Kornfield, En busca de la calma interior. 2023

“Una hoja de hierba no es menos que el trabajo de hacer un viaje a las estrellas”.

Walt Whitman. zendalibros.com / 2023

“Tenemos un superpoder que nos define y se llama lengua. La lengua es identidad, es folclore, es tradición, es cultura… No hay nada que aglutine más que una lengua. Cuando una lengua muere, muere todo eso”.

Álex Herrera de su nuevo libro “Somos Lengua” 2023 

VIAJES DE CIENCIA /
CAMPOS INFINITOS: LA GIGANTESCA HUELLA DE LA AGRICULTURA MUNDIAL 

Amina Jover | 14 julio 2023 | CURIOSIDADES, Viajes

https://quo.eldiario.es/ciencia/viajes/q2307139793/campos-infinitos-la-gigantesca-huella-de-la-agricultura-mundial/

McDonald’s quiere cocinar tu banquete de boda (por un precio extremadamente asequible). El anuncio ha llamado la atención del mundo entero. Pero no es la primera incursión de la compañía en el universo nupcial, que, desde 2011, celebra enlaces dentro de sus restaurantes hongkoneses.
MARTA SADER / traveler.es / 12/07/2023

La forma menos efectiva de paciencia es la pasiva. Una persona que es pasivamente paciente espera que el universo le dé lo que cree que se merece. Dentro de cinco años, seguirá esperando. La paciencia pasiva viola la tercera ley de Newton, que establece: “Por cada acción, hay una reacción igual y opuesta”.
Sin acción Sin resultados.

Brain Food 13/07/2023

El auge silencioso de los centros de delincuencia en tiempo real. Las ciudades de los EE. UU. han establecido RTCC que, según la policía, protegen los derechos de personas inocentes, pero los críticos advierten sobre la vigilancia progresiva. Cada RTCC es ligeramente diferente, pero su función es la misma: recopilar datos de vigilancia en una ciudad y utilizarlos para crear una imagen en vivo del crimen en la ciudad. Wired /Julio 18

Tim Cook, el hombre que lee 800 correos de clientes de Apple al día. Reservado en lo personal, pero implicado en las ideas que defiende, hace 12 años que Cook tomó el relevo de Steve Jobs. Hoy, y sin haber alterado su rutina ni su liderazgo en este tiempo, Apple tiene un valor equivalente a dos veces el PIB de España.

Vanity Fair Agosto 2023

“Es un poco extraño decir, ‘Oh, ¿quién va a tener IA primero? ¿Quién va a obtener electricidad primero?’ Parece más bien, ‘¿Quién va a usarla de qué manera? ¿Y quién podrá implementarlo y hacer que su uso sea generalizado?’”.

Helen Toner, ella es fundadora del Center for Security and Emerging Technology at Georgetown University.

Podcast /Team 80.000 hours / julio 2023

“No eliges el momento. El momento te elige a ti”.

Ted Kennedy a Barack Obama. Del libro de Obama “A Promised Land”. 2020

Twitter tiene 600 millones de usuarios / LinkedIn y TikTok tienen casi mil millones de usuarios / Instagram tiene casi 2 mil millones de usuarios / Facebook tiene casi 3 mil millones de usuarios / Threads en 10 días obtuvo 100 millones. 

Tim Denning blog / 12/07/2023

A lo largo de los años, los famosos han popularizado todo tipo de dietas extravagantes. Una de las últimas tendencias entre las celebridades es la dieta de “una comida al día”, más conocida como OMAD, el acrónimo de One Meal A Day. Entre sus seguidores figuran Bruce Springsteen y Chris Martin, líder de Coldplay. Muchos de sus partidarios afirman que les ayuda a controlar mejor su peso y a mantenerse en forma.

The Conversation / 13/07/2023

¿Es París lo que arde?
Gabriel Albiac 05 de julio de 2023


Todo va a ir a peor. Nadie lo dude. Y no, no es París lo que arde. Es nuestra Europa.

El Manifiesto 12/07/2023

Carlos Nobre: “El potencial económico de los bosques en pie en la Amazonia es mayor a la agricultura”.
MARÍA MÓNICA MONSALVE S.|Belém (Brasil)

El País España 12/07/2023

DÓLAR EN CAÍDA en Colombia, una muy buena noticia: el dólar cerró la semana en 4.089 pesos, el precio más bajo en el último año. El peso es la moneda más revaluada del mundo.

Portada de Semana 15/07/2023

“No soy Amazon”: le piden al presidente Zelenski que muestre más gratitud hacia la ayuda que Occidente le da Ucrania.
La observación la hizo el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, al término de la cumbre de la OTAN en Lituania.

Semana 12/07/2023

‘Es inmoral’: duro mensaje de Gustavo Bolívar por contrato de esposo de minminas Vélez. El exsenador se pronunció sobre la controversia que hay por el contrato de Sjoerd Van Grootheest.

El Tiempo 12/07/2023

“No juegue con fuego que se quema”.

Representante de camioneros a MinHacienda.

Cambio 14/07/2023

Senador Marco Rubio se va contra pedido de Petro de manejar un lenguaje “respetuoso” hacia el ELN: “¿Respetaron estos criminales a las víctimas?”. El Gobierno nacional y el ELN arrancaron un cese de hostilidades la semana pasada.

Semana 13/07/2023

“¿O es (que) quieren que diga, hp, quién fue que puso la plata?…nadie me deja tirado…soy un man que consiguió 15.000 millones”.

Armando Benedetti / Revista Bocas julio 2023

“…siempre le tuve recelo a la izquierda…porque jamás creí en la violencia, ni en esa gente que coge armas y secuestra y amarra a personas ocho años a un árbol”. 

Mario Mendoza / revista Bocas  julio 2023 

“El presidente Petro quería a alguien del Centro Democrático en la mesa -con las disidencias de las Farc- y Uribe me llamó a mí”.

Fabio Valencia Cossio. El Tiempo 16/07/2023

Acusado de atentar contra Duque es reconocido como delegado de paz de ‘Mordisco’.

El Espectador 16/07/2023

“Esto no se va a resolver pagándoles a los criminales. Se va a resolver cuando entendamos que hay millones de colombianos que requieren oportunidades, que nunca han cometido un delito”.

Francisco Barbosa, Fiscal General

Portafolio 14/07/2023

“En Colombia, matar sí paga”.

María Isabel Rueda. Sobre la propuesta del presidente de pagar a los “jóvenes en paz” un millón de pesos para que no maten.

El Tiempo 16/07/2023

De equipo local a marca global: así ha perdido el fútbol su identidad «las ciudades están cada vez más globalizadas y no podemos pretender que lo que vemos en las calles no ocurra en los equipos de fútbol». Es el mercado. 

Bruno Alemany, periodista y director de Play Fútbol en la Cadena SER.

En una campaña de marketing con causa ¿cuánto dinero extra estarías dispuesto a pagar para apoyar una causa que fuera acorde a tus valores? 48% hasta un 5% / 52% hasta un 10%. Resultados de una encuesta de Expok, sobre Sustentabilidad y Responsabilidad Social.

Expok Síntesis / 12/07/2023

“¿Qué me impide descubrir quién soy… y qué me impide convertirme en eso?”.

Jung. En el blog de Steven Pressfield / julio 2023

“Es seguro que necesitas hábitos para funcionar. No puedes resolver cada problema en la vida como si fuera la primera vez que te lo presentan”. 

Naval Ravikant. Del episodio de The Knowledge Project 2017

Tiny Thoughts: La diferencia entre el fracaso y el éxito a menudo es quedarse con un problema un poco más. Una repetición más. Un paso más.Un minuto más.Una revisión más. Un intento más. La diferencia entre promedio y sobresaliente es a menudo quedarse un poco más.

Brain Food 16/07/2023

La contaminación por microplásticos ya altera a 39 lagos y embalses del mundo. Lo reveló un estudio en la revista Nature. Incluyó el muestreo de las aguas de un lago de la Patagonia argentina.

Infobae 15/07/2023

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2023/07/15/la-contaminacion-por-microplasticos-ya-altera-a-39-lagos-y-embalses-del-mundo/

Canadá, un paraíso natural en llamas: “Es como si nos hubieran robado el cielo”. Una ola récord de incendios ha quemado casi diez millones de hectáreas, obligado a evacuar a casi 160.000 personas y provocado una nube tóxica que ha alcanzado incluso al otro lado del Atlántico.

El País España 16/07/2023

“Qué maravilloso es que nadie necesite esperar un instante para empezar a mejorar el mundo”.

Ana Frank. Tales from the Secret Annex. 2003

Quando, Quando, Quando (with Nelly Furtado)