El alquiler de vehículos crece en Colombia en vacaciones

El alquiler de vehículos se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean viajar durante la temporada de vacaciones en Colombia, y aún más tras las situaciones vividas respecto al transporte aéreo. Localiza Rent a car, la empresa líder en alquiler de autos en el país, ha evidenciado una creciente demanda de vehículos con la temporada de vacaciones en pleno apogeo y, con base en ello, presenta las proyecciones para esta época del año.

Tomando en consideración las cifras del año pasado, durante el puente de San Pedro en julio de 2022, la empresa experimentó un aumento significativo en la demanda de alquiler de vehículos, logrando un pico de alrededor de 9.400 carros rentados para dicha fecha.

Este 2023, las proyecciones para la temporada de vacaciones son igualmente prometedoras. Se estima que en las ciudades principales las cifras aproximadas de alquiler serán: 3.200 vehículos en Bogotá; 2.500 en Medellín; 1.300 en Barranquilla, 1.000 en Cali; 500 en Cartagena; y 400 en Bucaramanga. En total, se espera un alquiler de alrededor de 11.000 carros en todo el país durante esta época.

“Este crecimiento en el alquiler refleja la preferencia creciente de los viajeros por la flexibilidad y la libertad de movimiento durante sus vacaciones. Esta modalidad permite a las personas explorar diferentes destinos a su propio ritmo, sin depender de horarios de transporte público o tours organizados. Además, la comodidad y privacidad de contar con un carro propio durante el viaje son aspectos muy valorados”, asegura Ana María Echeverri, gerente general de Localiza Rent a Car.

Actualmente, la empresa cuenta con una amplia flota de más de 15 mil vehículos disponibles a nivel nacional, lo que garantiza que los clientes puedan seleccionar entre opciones que se adapten a sus necesidades de viaje. Con más de 17 años de experiencia en el mercado colombiano, la entidad se ha posicionado como una empresa líder en el alquiler de autos en el país. Cuenta con 46 agencias distribuidas en más de 20 ciudades, destacando las anteriormente mencionadas, en las que Localiza ofrece una sólida disponibilidad para satisfacer la demanda en cada región.

De igual forma, Localiza Rent a car recomienda tener en cuenta algunos aspectos importantes para aquellos que planean viajar en un vehículo alquilado en Colombia durante esta temporada de vacaciones:

·         Elegir una empresa de alquiler confiable.

·         Contar con la documentación y licencia de conducir adecuadas.

·         Conocer las normas de tránsito y cumplirlas.

·         Verificar el seguro de automóvil y considerar un seguro adicional si es necesario.

·         Investigar las carreteras y rutas planificadas.

·         Estar atento a las estaciones de servicio.

·         Conocer los servicios de asistencia.

El crecimiento del alquiler de vehículos en Colombia representa una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una experiencia de viaje cómoda y personalizada. Localiza Rent a car continúa comprometida en brindar un servicio confiable y de calidad, asegurando que los viajeros disfruten de sus vacaciones con total tranquilidad y seguridad en sus desplazamientos.