Avanzan las obras de valorización de El Poblado, en Medellín

Para dar continuidad a las intervenciones que hacen parte del Proyecto de Valorización de El Poblado, enmarcadas en las 1.000 obras del alcalde Daniel Quintero Calle, se dio inicio oficial a los diseños de la intervención de la avenida 34 con Los González, iniciativa que permitirá mayor flujo vehicular, mejores accesos a las propiedades adyacentes y un menor índice de contaminación ambiental en la comuna 14.

“Hemos gestionado los recursos para los nuevos proyectos y estamos dejando en diseño y con parte de la financiación garantizada de las grandes obras del futuro. También, sumado a esto, al compromiso que hizo el señor alcalde, Daniel Quintero, en su programa de gobierno de dejar diseñada una nueva línea subterránea para el metro, proyecto que avanza ya en ese diseño tan importante. Pensamos la ciudad no sólo en el corto plazo sino en el largo plazo para entregar estas grandes obras, incluso muchas de ellas van a quedar iniciadas, pero con la financiación garantizada”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez.

La intervención de la avenida 34 con Los González, obra de 530 metros, complementará el circuito de movilidad con los trabajos de la avenida 34 con Los Parra y la avenida 34 con Los Balsos, que se entregaron a la ciudad durante la actual administración y que han representado un beneficio para ciudadanía en temas de reducción de los tiempos de desplazamiento y en mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna 14-El Poblado.

La directora general del Fondo de Valorización de Medellín, Gabriela Cano Ramírez, señaló que “es una buena noticia para la ciudad que hayamos iniciado los diseños de una obra que llevaba más de 15 años suspendida y que había tenido inconvenientes con la comunidad aledaña. Durante esta administración, y con el aporte de los contribuyentes, se han invertido más de $250.000 millones en este cuatrienio para el mejoramiento de la movilidad de El Poblado”.

Desde Fonvalmed, en cumplimiento con lo propuesto en el Plan de Desarrollo Distrital Medellín Futuro 2020-2023, se ha entregado a la Secretaría de Infraestructura Física dos proyectos en estado de prefactibilidad: Obra Centro Oriental y Obra Circunvalar Occidental de Medellín; ambos desarrollos son de gran importancia para la ciudad y se espera que su factibilidad y ejecución se realicen en la próxima Administración Distrital.