Terminales Medellín proyecta cifra récord de 2.700.000 pasajeros en vacaciones

Durante las vacaciones, del 9 de junio al 23 de julio, Terminales Medellín se prepara para una temporada de mitad de año muy positiva, con proyección de cifras históricas en la movilización de pasajeros cercana a 2.700.000 personas, saliendo e ingresando a la ciudad. Se calcula que 240.000 vehículos transiten por las dos sedes del Distrito.

“Desde Terminales Medellín esperamos aumentar la salida y llegada de usuarios en un 20 % respecto al mismo periodo de 2022, lo que implica movilizar 550.000 personas más. Invitamos, de manera muy especial, a quienes piensan viajar a que lleguen con tiempo y eviten tramitadores a la hora de comprar el tiquete. Les recomendamos que lo hagan en las taquillas de las 76 empresas de las terminales o en la página www.terminalesmedellin.com”, expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortés.

Durante estos 45 días, se estima el ingreso de aproximadamente 1.200.000 personas al Distrito Medellín a través de las sedes norte y sur, lo que contribuye al turismo y dinamismo económico de la ciudad.

Desde Terminales Medellín se dispuso la capacidad instalada para garantizar la mejor experiencia en las sedes norte y sur, en colaboración con Policía Nacional, Secretaría de Movilidad, Invías, Ministerio de Transporte y DITRA, entre otras entidades que conforman la Mesa Interinstitucional de Transporte, para reforzar conjuntamente la seguridad en las instalaciones, los controles vehiculares, las acciones contra el transporte ilegal y el tráfico de fauna silvestre. En caso de anomalía, los usuarios pueden comunicarse al número de atención al cliente #767.

Además, como parte del compromiso con el cuidado y bienestar animal, Terminales Medellín ha invitado a las empresas de transporte a tener una mayor responsabilidad para garantizar el traslado de animales domésticos en condiciones adecuadas, según las directrices de la guía de Supertransporte, tales como: llevar la mascota en condiciones de seguridad que no represente un peligro para los demás viajeros, que esté en condiciones mínimas de higiene y que no genere mucho ruido que pueda alterar la tranquilidad de los demás ocupantes.

Por último, se reitera la importancia de comprar los tiquetes en línea, llegar con una hora de antelación, sin acompañantes y realizar la compra con varios días de antelación al viaje.

“Siempre que tengo vacaciones viajo por Terminales Medellín, porque nunca he tenido ningún inconveniente y me siento segura como mujer. Además, cuando voy a viajar, compro el tiquete con tiempo y cuando llego a la terminal tienen espacios muy cómodos para esperar y comer algo antes de abordar el bus”, expresó Daniela Montoya, usuaria de Terminales Medellín.

Los destinos más frecuentados del departamento son Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, El Carmen de Viboral, Yarumal, El Santuario, Guatapé, Jardín, Santa Rosa de Osos y Necoclí. A nivel nacional, Bogotá, Cali, Armenia, Eje Cafetero y Bucaramanga.