Encuentran muerto al coronel que trabajaba en seguridad de la Casa de Nariño

Apareció sin vida el coronel Óscar Darío Dávila Torres quien trabajaba en seguridad en la Casa de Nariño como coordinador de la avanzada Presidencial.

Dentro de la camioneta de dotación Nissan de placas FWX914 ubicada, en la calle 22 con carrera. 48 en el sector de Salitre en Bogotá, fue encontrado el cuerpo sin vida de un oficial activo de la Policía.

Su abogado Miguel Ángel del Río, denunció que el oficial se habría quitado la vida por presiones.

“El día de ayer me reuní con el coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”. El oficial se habría quitado la vida frente a su residencia en el barrio salitre.

Hace unos días el coronel Dávila se había puesto a disposición de la Fiscalía para adelantar la investigación por las llamadas ‘chuzadas a la niñera’ de la exjefe de Gabinete de Presidencia, Laura Sarabia.

Aunque no estaba vinculado al hecho, Dávila expresó al ente investigador: “solicitó se me informe mi vinculación como indiciado, y reitero mi disponibilidad de presentarme en fecha y hora que se señale para ser escuchado en interrogatorio”.

En el documento, el coronel se presenta como coordinador de protección anticipativa de la jefatura de protección presidencial y, se pone en completa disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación.

El caso tiene que ver con la polémica que se abrió luego de que el fiscal anunció que fueron interceptados ilegalmente dos teléfonos durante 10 días, que pertenecían a Marelbys Meza y Fabiola Perea, extrabajadoras de la saliente jefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, que fueron chuzadas con un documento en el que se las relacionó como integrantes del ‘clan del Golfo’ al servicio de alias Siopas, entonces jefe del grupo armado ilegal.