Se abrieron las urnas para las consultas interpartidistas

Un total de 5.667.889 ciudadanos pueden votar en Bogotá, D. C. (3.020.512 mujeres y 2.647.377 hombres). La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 951 puestos de votación, que están conformados por 3.665 mesas. En esta ocasión, los puestos de votación de la localidad 20 de Sumapaz, Corferias e instituciones carcelarias no están habilitados.

En Bogotá, D. C., fueron designados 25.624 jurados de votación, quienes fueron previamente capacitados para desempeñar sus funciones durante la jornada electoral.

El Partido Liberal Colombiano y el Partido Centro Democrático participan en las consultas a las Juntas Administradores Locales (JAL) en Bogotá, D. C. con 293 precandidatos (Liberal) y 245 precandidatos (Centro Democrático).

San Francisco y Simijaca (Cundinamarca)

En San Francisco (Cundinamarca) 9.456 ciudadanos están habilitados para sufragar en las consultas, de ellos, 4.692 son mujeres y 4.764 son hombres. La entidad instaló un puesto de votación que está conformado por 7 mesas. Son 52 los jurados de votación que prestarán su servicio en la jornada democrática.

El Partido Cambio Radical y el Partido de la Unión por la Gente participan con dos de sus integrantes para escoger el candidato a la alcaldía del municipio.

Por su parte, en Simijaca (Cundinamarca) están habilitados para votar 9.954 ciudadanos, de los cuales, 5.069 son mujeres y 4.885 son hombres. Allí, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 8 mesas de votación, distribuidas en 2 puestos, y se designaron 59 jurados de votación.

El Partido Conservador Colombiano cuenta con cuatro precandidatos que aspiran a la alcaldía de este municipio.

Sativasur (Boyacá)

1.248 ciudadanos (665 mujeres y 583 hombres) están habilitados para votar en Sativasur (Boyacá). La entidad instaló un puesto de votación conformado por una mesa, donde 8 ciudadanos estarán prestando su servicio como jurados de votación.

El Partido Centro Democrático y el Partido Conservador Colombiano realizan una consulta interpartidista para escoger el candidato a la alcaldía municipal.