Por presunto uso excesivo de fuerza indagan a varios policías

La Procuraduría General de la Nación, abrió indagación previa contra unidades de la Policía Nacional de Colombia adscritas a la metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín, Antioquia, por posibles procedimientos irregulares en medio de las protestas en la Universidad Nacional.

La entidad verifica las denuncias en las que se asegura que los uniformados acompañados de civiles posiblemente habrían llevado a cabo acciones de rutina que estaban por fuera de lo establecido en la ley; en las que, al parecer, hubo agresiones tanto físicas como verbales a funcionarios de la Personería de Medellín y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía Distrital.

Presuntamente, los servidores públicos también estaban acompañados por otros grupos de policías de los dispositivos mínimos de atención y miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO); información que la Procuraduría está corroborando.

Por tanto, el Ministerio Público busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.