Opositores a Petro marcharon en las principales ciudades

Este martes 20 de junio, los sectores de oposición se movilizaron por las calles del país en contra de las reformas en materia de salud, pensión y trabajo que presentó el Gobierno de Gustavo Petro ante el Congreso. La jornada de protesta, que fue denominada ‘La Marcha de la Mayoría’, convocó a los ciudadanos para rechazar los escándalos que han vinculado a altos funcionarios de su administración e incluso a su hijo mayor, Nicolás Petro.

De acuerdo con Ariel Armel, uno de los iniciales convocantes a la protesta, “la Marcha de la Mayoría es esa marcha de toda la ciudadanía que está cansada, indignada y no quiere ver a su país ser destruido por la izquierda y por el Presidente Gustavo Petro. Ese país que no quiere aceptar las reformas que destruyen el sistema de salud, el sistema pensional, que destruyen el trabajo de los colombianos (…) y somos la mayoría porque somos ciudadanos, sin tintes, sin nada, solamente ciudadanos indignados con la forma en la que están maltratando a Colombia”.

Además de la polémica que involucró al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y a la ex jefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, en un presunto caso de abuso de poder e interceptaciones ilegales, las personas que desaprueban la administración del jefe de Estado saldrán a las calles a protestar en contra del aumento de la gasolina, la estigmatización a la prensa promovida por el primer mandatario y las nuevas reformas que Petro presentará ante el legislativo durante el próximo semestre.

A la par de las marchas se conoció el más reciente Opinómetro realizado por Datexco Company S.A para W Radio, donde los colombianos fueron preguntados sobre diferentes temas de la coyuntura nacional, destacando el escándalo que se desató por las conversaciones entre Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Ante la pregunta: ¿Usted cree que el Presidente Petro tiene que responder ante la justicia por las revelaciones del escándalo Sarabia/Benedetti? El 62 % de los colombianos respondió que SÍ, el 22 % que NO, el 10 % no sabe y el 6 % no respondió.

Por otro lado, la desaprobación del presidente Petro volvió a aumentar, pues el 60 % de los encuestados no está de acuerdo con la manera en que está manejando el país.

“¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Presidente Gustavo Petro está manejando el país?” 62 % desaprueba, 31 % aprueba.

Sobre la propuesta que le hizo el presidente Petro a los colombianos para que reduzcan el consumo de gasolina “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta proposición?” El 34 % está de acuerdo, el 55 % en desacuerdo, mientras que el 6 % no sabe y el 5 % no responde.