Medellín realizó foro de experiencias educativas

La Alcaldía de Medellín adelantó el Foro Corregimental de Socialización de Experiencias San Antonio de Prado 2023, un evento en el que se exaltaron 28 proyectos educativos de los establecimientos escolares de este territorio rural del Distrito, los cuales aportan a la calidad en la educación de los estudiantes.

En la actividad participaron aproximadamente 600 maestros y directivos docentes del corregimiento, quienes reconocieron las prácticas de sus compañeros y aprendieron de ellas para mejorar sus estrategias.

“La transformación educativa se construye en contexto y desde el contexto, por eso las instituciones educativas son protagonistas de esa construcción de territorio a través de la transformación de sus comunidades de aprendizaje. Reunir a toda una comunidad, en este caso corregimental de San Antonio de Prado, nos permite reconocer las experiencias exitosas y que impactan directamente a las niñas, niños y jóvenes que atendemos en el sistema público”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Secretaría de Educación hizo el foro desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. en el plantel de cobertura Colegio Empresarial San Antonio de Prado en 14 salas, en las cuales se distribuyeron de a dos experiencias por cada una.

Los proyectos fueron ganadores de los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor en diferentes categorías y son de todas las áreas y niveles académicos, principalmente de tecnología, inglés, matemáticas, ciencias naturales, humanidades, preescolar, primaria y media técnica.

“El foro se organiza teniendo en cuenta que el año pasado el núcleo educativo fue muy reconocido en el campo de las experiencias significativas a nivel de los Premios Ser Mejor, hubo 17 que fueron galardonadas. Teniendo en cuenta años anteriores organizamos 28 experiencias para trabajarlas a manera de talleres, según la iniciativa y el interés de cada maestro por involucrarse”, manifestó el jefe del núcleo 937-San Antonio de Prado, Joaquín Emilio Arias Carvajal.

La administración resalta y fortalece el proceso educativo, especialmente en los corregimientos donde se evidencian estrategias de formación de calidad replicables en los demás territorios para avanzar en la transformación educativa.