Levantan 19 órdenes de captura de las disidencias

La Fiscalía suspendió las órdenes de captura a 19 integrantes del Estado Mayor Central de las FARC, conocidas como las disidencias de ‘Iván Mordisco’

Esa suspensión de debe a una resolución expedida por la Presidencia de la República, en el marco de los acercamientos de paz con esa guerrilla.

La suspensión de esas órdenes a los 19 integrantes de ese grupo armado es para que puedan participar ante el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego Bilateral.

Se indica en la resolución de la Fiscalía que la suspensión parcial del cese al fuego bilateral en los departamentos del Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo no modificó la integración y conformación del Mecanismo de Veeduría, y, por lo tanto, “la suspensión de órdenes de captura es necesaria para la participación de los miembros representantes del autodenominado, según consideró la petición del Gobierno nacional”.

De los 19 integrantes de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ beneficiados con esta medida judicial, siete están presos. Advierte el ente acusador que, la suspensión de orden de captura no implica que vayan a salir de la cárcel.