Las notifrases

“Cuando te das cuenta de que no te falta nada, el mundo entero te pertenece”.

Lao Tse. Se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. Siglo VI a.C.

Brainy quotes 2023

“Si el héroe o la heroína no tuvieran un defecto, no sería trágico porque no ‘significaría’ nada. Solo sería mala suerte”. “Una forma de soledad es tener un recuerdo y no tener con quién compartirlo”.

Phyllis Rose, es una crítica literaria, ensayista, biógrafa y educadora estadounidense. 

edusa.org 2023

“Cree en ti mismo y el mundo estará a tus pies.”   “Atrévete a ser libre, atrévete a llegar tan lejos como te lleve tu pensamiento, y atrévete a realizar eso en tu vida”.

Swami Vivekananda (1863-1902), fue un pensador, místico y líder religioso indio, discípulo de Ramakrishna.

thinkersquotes Junio 2023

Todo el tiempo que pasas de mal humor es a expensas de otra cosa. “Por lo general, trato de evitar a las personas y las situaciones que me ponen de mal humor, lo cual es un buen consejo, ya sea que te importe la productividad o no”.
Sam Altman sobre la productividad / Creador de ChapGPT. Junio 2023

¿CÓMO SE PUEDE TENER MIEDO A LA FELICIDAD?
Amina Jover | 22 junio 2023 | Psicología | 0

https://quo.eldiario.es/psicologia/q2306397740/se-puede-tener-miedo-de-los-buenos-sentimientos/

La red eléctrica, en grave peligro por las olas de calor. Las compañías de redes eléctricas temen sufrir apagones a causa del elevado uso de aires acondicionados por las olas de calor. Esto supone un problema adicional.

hipertyextual 25/06/2023

“Putin está a punto de salir, pero las cosas podrían ir de Vlad a peor”.
Douglas Murray / El Kremlin se enfrenta a una situación ‘profundamente inestable’ después de que la rebelión de Wagner ‘expusiera la debilidad del régimen’, han advertido analistas. Alegan que la “solución a corto plazo” de una aparente tregua con el Grupo Wagner probablemente “dañará sustancialmente” el gobierno de Putin y los esfuerzos de guerra.

New York Post 25/06/2023

Urgente: el excomisionado de paz Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad Faciolince resultaron heridos en un violento bombardeo con misiles en Ucrania
Jaramillo y Abad están en ese país adelantando una campaña que se llama ‘Aguanta, Ucrania’. “Fue como si hubiera caído un rayo”.

Abad Faciolince. Están fuera de peligro.

Semana 27/06/2023

“Los que pagaron $1.000 millones cada uno por ver el Titanic; yo, ni gratis iría a ver el Titanic”.

Antonio Navarro Wolf.

Columna de María Isabel Rueda / El Tiempo 25/06/2023

Elon Musk sigue proporcionando su tecnología a diferentes países del mundo, sin importar ideologías políticas. En esta ocasión, las Fuerzas Armadas de Japón están considerando usar Starlink, la red de comunicaciones por satélite de SpaceX, del multimillonario, consejero delegado de Tesla y propietario de Twitter. 

Semana 27/06/2023

Los científicos usan células madre para crear modelos de embriones humanos y estudiar nuestros primeros días.
Los científicos han creado modelos de embriones para ayudar a estudiar los misterios del desarrollo humano temprano, los problemas médicos que ocurren antes del nacimiento y por qué fallan muchos embarazos.

abc.news 27/06/2023

Hasta ahora, Midjourney generaba imágenes a partir de texto. Ahora las generará desde fuera del campo visual. Hace casi un año DALL-E nos sorprendió a todos con su capacidad de ‘outpainting’, que le permitía generar una imagen que “extendía” lo que mostraba la imagen original.  Midjourney multiplicó esa oportunidad.

Xataka 27/0&/2023

https://www.midjourney.com/home/?callbackUrl=%2Fapp%2F

Influencer aparece como uno de los trabajos más deseados en Colombia y otros países de Latinoamérica, como Argentina, Ecuador y Venezuela.

Business Insider.

Razón Pública 25/06/2023

TikTok abrirá su propia tienda en línea en EE. UU. Retail Therapy / TikTok planea lanzar una tienda minorista en línea en la versión estadounidense de la aplicación el próximo mes, poniendo a la compañía en competencia directa con plataformas de comercio electrónico como Amazon, Shein y Temu, según personas familiarizadas con el asunto.

Semafor 28/06/2023

“La web como tú y yo la conocemos terminó en 2022. Porque cuando tú y yo hicimos nuestras búsquedas en 2022 y antes, todo lo que estábamos viendo era producido por la creatividad humana…Cada vez que tenemos una nueva pieza de tecnología, se forma toda una industria artesanal a su alrededor. Vimos eso con el móvil, vimos eso con la nube, vimos eso con las redes sociales“. 

Igor Jablokov, el hombre que creó a Alexa.

Semafor 28/06/2023

James Manyika, de Google: “La inteligencia artificial cambiará el mundo, como las computadoras o la electricidad”.
El vicepresidente de la compañía, encargado de la investigación de la IA, alerta de la importancia de regularla y descarta que pausar su desarrollo sea una opción válida.

El País España 29/06/2023

El salto al vacío de Tom Cruise en ‘Misión Imposible 7’ fue lo primero que grabaron por si no salía vivo. Tom Cruise explicó cómo fue la preparación para esa escena y por qué quiso grabarla antes que cualquier otra secuencia.

Otro lío de maletas con dinero sacude al Gobierno: exsubdirector de Gestión de Riesgo, a dar explicaciones por $500 millones en efectivo.
Se trata de Diego Enrique Vargas, exsubdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, quien negó tajantemente este hecho y no reveló la identidad del dueño de la maleta.

Infobae 27/06/2023

Ocho petroleras extranjeras suspendieron 34 contratos de exploración. Complicadas relaciones con las comunidades y problemas de orden público son las razones que dan las multinacionales para no usar las licencias entregadas.

las2orillas 27/06/2023

En Colombia se necesitan $8,2 billones para sustituir el uso de leña.

Portafolio 26/06/2023

LAS TRES GRANDES APUESTAS DE LA INVERSIÓN CHINA EN COLOMBIA
Los proyectos chinos son clave para temas que le interesan a Petro como energías limpias y turismo. Las importaciones desde China ya superaron a las que vienen de Estados Unidos. El año pasado, al país llegaron más de 9 mil viajeros chinos como turistas.

La Silla Vacía 27/06/2024

La figura del patrimonio autónomo que busca blindar a Bancolombia de futuras OPA.

La República 28/06/2023

Sir Ronald Cohen: “El capitalismo no ha cambiado en más de 200 años, pero ahora lo está haciendo”.
El fundador de Apax Partners es ahora el padre de la inversión de impacto, que impulsa el compromiso social y ambiental de las empresas.

El País España 27/06/2023

La oposición a todo de María Corina Machado gana adeptos en Venezuela / Bogotá / Caracas / La líder radical se impone en todos los sondeos y no deja de crecer.

El País España 27/06/2023

La hermana de Margarita Rosa de Francisco ya es la cónsul del Gobierno Petro en Miami.
La Cancillería expidió el documento con el que se nombra a la familiar de la reconocida actriz en ese cargo en la ciudad estadounidense, donde residen más de 700.000 colombianos.

Infobae 28/06/2023

¿Cómo evitar el ‘love bombing’? La manipulación emocional tiene graves consecuencias. Ahora, ¿a qué se refiere love bombing? Love bombing es una técnica para atrapar a la persona de la que se enamora por redes. Todo esto es, claro, en teoría. La persona que suele realizar el love bombing es alguien muy inseguro, ególatra, narcisista y tóxico.

 El Nuevo Herald. 27/06/2023

“Vacía tu mente, sé amorfo, sin forma, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza. Pones agua en una botella y se convierte en la botella. Ahora, el agua puede fluir o puede golpear. Sé agua, amigo mío”.

Bruce Lee (1940-1973) fue un artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense-hongkonés

Goodread Junio 2023

Mercedes Sosa – Vuelvo al Sur • Our Last Tango