Las notifrases

“Cuando digo la palabra Tú, quiero decir cien universos”.

Rumi (1207-1273) Poeta místico persa. Brainy quotes 2023

“Esperamos. Nos desesperamos. Esperamos. Nos desesperamos. Esto es lo que nos gobierna”, observó la artista Maira Kalman en su crónica ilustrada sobre la búsqueda de la felicidad.

The Marginalian 19/06/2023

“Así que aquí está la cosa. Una buena idea llevada al extremo suele ser una mala idea”.

Tim Denning Blog / 20/06/2023

“Creo que en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en momentos extraños, cuando no están tratando de enseñarnos. Estamos formados por pequeños fragmentos de sabiduría”.

Umberto Eco, En su libro El péndulo de Foucault. 1988

El presidente de los Estados Unidos estaba hablando en un evento de control de armas en Connecticut cuando terminó su discurso con “Dios salve a la Reina, hombre”.

El presidente Joe Biden asombró a una audiencia en Connecticut y a observadores de todas partes.

Twitter Sky News. 18/06/2023

Joe Biden llamó “dictador” al presidente chino Xi Jinping. Antony Blinken, estuvo de visita hace pocos días en un intento por bajar la tensión entre las dos potencias globales.

Blu Radio 21/06/2023

Amigos silenciados: cuando alguien cae bien en persona, pero resulta insoportable en redes sociales. ¿Por qué puede alguien caernos bien en persona, pero no en redes sociales? ¿Nos comportamos en redes como si fuésemos alguien diferente?

S Moda / Junio 2023

Cory Doctorow, la ciencia ficción como arma frente al metaverso: “No somos libres y no lo sabemos”.

El País España 21/06/2023

Estudio: los noctámbulos mueren antes si fuman y beben. Hasta ahora un estudio previo indicaba que los que se van a dormir tarde tenían un 10% más de probabilidades de morir, sea cual sea la causa, que los que se levantan temprano. Ese estudio fue realizado en el Reino Unido en 2018, tras entrevistar a medio millón de personas entre 38 y 73 años.

Diario las Américas 19/06/2023

“Tienes que entrenar tu mente tanto como tu cuerpo”.
Venus Williams / Jugadora de tenis estadounidense de 43 años.

Twitter.com Venus / Junio 2023

Barcelona dice basta al turismo de cannabis.
La ciudad redobla la presión para acabar con las 200 asociaciones donde se practica el uso compartido de marihuana.

El País España

19/06/2023

Gustavo Petro se pronunció tras el hundimiento de la reforma laboral en Cámara: “La voluntad de pacto social no existe en el poder económico” “Es muy grave”. Culpó a los “dueños del capital y de los medios”.

Infobae/Semana 20/06/2023

“El ELN no ha dado muestra alguna de haberse decidido a abandonar las armas. Mientras no exista esta decisión, ningún proceso de paz conduce a ninguna parte”.

Hernando Gómez Buendía.

El Espectador 18/06/2023

Eln 1 – Colombia 0 ¿Sometimiento de una nación?

Germán Vargas Lleras.

El Tiempo 18/06/2023

“…los elenos no tratan a los negociadores del gobierno como contrapartes sino como aliados”. Ramiro Bejarano. El Espectador  18/06/2023

La famosa frase DE MALAS de Francia Márquez es algo “heredado” según sus propias palabras.

RCN TV Entrevista 19/06/2023

¿Por qué es tan difícil mentirse a uno mismo (incluso cuando vivimos inundados de mentiras)? El autoengaño exige un desdoblamiento de la personalidad; la mentira en público, no.

El País España 20/06/2023

“Quien cede en las palabras, cede en las ideas”. Estanislao Zuleta.

“Los elenos se reservan el derecho de retener como llaman ellos al secuestro, también como lo dijo Beltrán, los crímenes de guerra solo serán cometidos si son necesarios, una muy generosa concesión…”.

Columna de Mauricio Botero para El Espectador 18/06/203

‘The Washington Post’ publica una noticia titulada: “Cómo se descarriló la primera presidencia izquierdista de Colombia”el artículo le pone la lupa al escándalo que tiene en crisis al Gobierno Petro; dice que las investigaciones lo pueden “empantanar”. En un extenso artículo, el diario estadounidense se refiere al panorama político de Colombia tras los escándalos que empañan al Gobierno nacional.

19/6/2023 

https://www.pulzo.com/mundo/washington-post-advirtio-descarrilamiento-gobierno-gustavo-petro-PP2863178A

EU descarta planes para participar en diálogos o financiar al Eln. El Departamento de Estado considera que los miembros de esa guerrilla son terroristas que deben enfrentar a la justicia.
“El gobierno de los Estados Unidos mantiene un gran interés en garantizar que los terroristas y otros grupos armados ilegales enfrenten la justicia y no reciban impunidad. El Eln sigue siendo una organización terrorista extranjera (…)”.

EL NUEVO SIGLO 20/06/2023

La expropiación vuelve a aparecer en el Congreso colombiano.
El artículo 7 de un proyecto que aprueba un acuerdo con Venezuela tiene el tema de la expropiación y la nacionalización. 

Y ahí está la preocupación, no solo porque se avala la expropiación, sino porque los tratados internacionales son supraconstitucionales, por encima de las constituciones de las naciones, y es una manera de legalizar la expropiación vía este tratado.

LA FM 20/06/2023

“Allí donde la vida se configura como una perpetua lucha por la obtención de dinero, el hombre acaba, de facto, transformado en un bien más del sistema de la propiedad”.

Nuccio Ordine, La utilidad de lo inútil: Manifiesto. El filósofo y escritor murió el día de ayer de un infarto a los 64 años.

Infobae 21/03/2023

“A menos que ganemos la batalla de las ideas, los enemigos de la razón, acompañados de los virus mentales que promulgan, llevarán a nuestras sociedades libres a una lunática autodestrucción”.

Gad Saad / Podcast 2023

Google desaparecerá sus fotos: consulte cuándo, por qué y cómo salvarlas.

El Tiempo 21/06/2023

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/google-desaparecera-sus-fotos-cuando-por-que-y-como-salvarlas-779099

Trump no solo cruza las líneas morales; no parece capaz de comprender las categorías morales. La moralidad es para Trump lo que los colores son para una persona daltónica.

Peter Wehner / The Atlantic 18/06/2023

En un posible juicio por documentos clasificados, ¿cómo presenta pruebas el jurado sin poner en peligro los secretos de seguridad nacional? Esa es la pregunta que enfrentan los fiscales que presentan un caso contra el expresidente Donald Trump por el supuesto mal manejo de documentos clasificados. La respuesta: tienen que encontrar los documentos “Ricitos de oro” perfectos.

Insider Today /newsletter/19/06/2023

“Me asalta una pregunta absurda: ¿podría un preso federal obtener un permiso para asistir a su propia investidura presidencial?”.

Nicholas Kristof.

El Espectador 18/06/2023

Daniel Ospina: “Superar los límites del sistema Tierra es entrar a un territorio desconocido”.

El colombiano es uno de los autores de un reciente estudio publicado en ‘Nature’ que advierte que hemos superado siete de las ocho variables que evaluaron y que mantienen el planeta sano y justo.

Así aprovecha Corea del Sur sus desechos de comida. Hace casi 20 años, el país prohibió que los desechos de comida terminarán en vertederos. Ahí, la mayor parte de estos se convierten en alimento para animales, fertilizantes y combustible para calentar los hogares. Las 1400 millones de toneladas de desechos de comida que se producen en todo el mundo terminan en los basureros. Estos desechos contaminan el agua y el suelo y liberan metano, uno de los gases de efecto invernadero más potentes.

The Times 20/06/2023

Espacios públicos intencionales.
Los espacios funcionales y colectivos están aprovechando nuevos enfoques para la inclusión, la sostenibilidad y el alcance comunitario. 
Desde espacios inclusivos de género hasta techos ecológicos, los espacios recientemente construidos para la participación pública están incorporando conceptos sociales modernos en su infraestructura para entornos más reflexivos e intencionales.

WT news / 13/06/2023

Europa ya tiene listo su “arancel del carbono”: un nuevo impuesto verde que afectará a toda la industria. A partir del 1 de octubre de 2023 empieza la fase inicial. En octubre empieza una fase de transición, que se extenderá hasta 2026. Durante este tiempo, los importadores de bienes deberán informar de las emisiones de CO2 causadas por los productos. Es decir, las empresas deberán informar sobre su huella de carbono total.

Xataka 20/06/2023

Sun Rae de Vyrao / Este perfume de verano está formulado para hacerte sentir más feliz. Es una fragancia de cúrcuma que utiliza la investigación del aroma y la emoción para mejorar tu sensación de bienestar.

Wallpaper 21/06/2023

HAUSER – Historia de un Amor