Italia superó a Colombia y lo eliminó del Mundial Sub-20

Italia destruyó este sábado los sueños de Colombia al vencerlo 3-1 y avanzó como uno de los grandes candidatos a las semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina. La talla y los errores defensivos de los cafeteros fueron aliados de la Azzurra en el estadio Bicentenario de San Juan (oeste).

En el minuto 9, Cesare Casadei se elevó en un tiro de esquina y superó a los desorganizados defensas colombianos para abrir el marcador.

En el 38, una mala entrega del zaguero cafetero Kevin Mantilla generó un caos en la retaguardia. Casadei, el máximo goleador del Mundial con 6 dianas, bajó un balón con la cabeza y Tommaso Baldanzi anotó el segundo.Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Baldanzi engañó a tres futbolistas colombianos y asistió a Franceso Esposito, que marcó el tercero de taco. La combinación entre los mejores jugadores de Italia en el torneo dejó casi sobre la lona a Colombia, que solo pudo descontar gracias a Jhojan Torres (49).

El Mundial Sub-20 ya tiene a dos de los cuatro semifinalistas. Israel, que más temprano venció 3-2 a Brasil en el mismo escenario, jugará ante el ganador del Estados Unidos-Uruguay del domingo.

El vencedor entre Nigeria y Corea del Sur, que también se disputa el domingo, enfrentará a Italia.