Evacuan a soldados de desminado que fueron intimidados

Luego de conocerse el video del soldado del batallón de desminado humanitario, en donde denunciaron que no los había querido sacar de la vereda Río Blanco, en Baraya, Huila, tras el ataque a un vehículo del ejército en el que se movilizaban desconocidos que incineraron su vehículo y los robaron, la Fuerza Pública llegó a la zona y logró realizar la evacuación de manera segura.

En helicópteros y cumpliendo con todas las medias de seguridad se adelanto el operativo, personal especializado del Ejército con elementos de seguridad, comunicación lograron llegar a la zona por los uniformados.

En la denuncia se conoció que ya no podían estar en la zona y que la comunidad no los estaba apoyando por temor a las represalias.

El brigadier general Rodolfo Morales Franco, Comandante (e) de la Quinta División, dijo que “darle tranquilidad a las familias de nuestros soldados y a nuestros saldados, que desde el primer momentos hemos estado haciendo acompañamiento, ayer evacuamos unos solados y hoy seguí el operativo, ya están llegando a Neiva los soldados y vamos hacerles acompañamiento a ellos y a sus familias”.