Último mes para que servidores públicos declaren renta

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a todas y todos los servidores públicos de las entidades públicas del orden nacional que solo resta este mes para la actualización de la declaración de bienes y rentas.
​​​​​​​
De acuerdo al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II), hasta el momento tan solo 21.098 servidores públicos del orden nacional han realizado su declaración, de los más de 880 mil servidores que deben cumplir con esta obligación.

Función Pública, reiteró a las y los servidores públicos que el período para realizar esta actualización de la declaración de bienes y rentas tipo periódica finaliza el próximo 31 de mayo de 2023.

Para ello, cada servidor público debe ingresar con su usuario y contraseña al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II) y deberá diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas.

En el formulario se les solicitará información personal, financiera, familiar y patrimonial del servidor, así como, ingresos laborales y no laborales, entre otros.

Los servidores están obligados a reportar la información correspondiente a la vigencia 2022, es decir el periodo comprendido entre el primero de enero de 2022 y el 31 diciembre del mismo año.

El Departamento Administrativo de la Función Pública recalcó que todas y todos los servidores públicos deben realizar la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad, durante su permanencia en ella y al retirarse, como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.

Es una obligación de todas las y los servidores públicos del país presentar su declaración de bienes y rentas en busca de fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía, este acto de transparencia es fundamental en la construcción de la Paz Total.