Presidente Petro y fiscal Barbosa se enfrentan por quién es el jefe

Este jueves, a medios de comunicación Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, hizo una denuncia en contra del presidente Gustavo Petro.

El funcionario asegura que el mandatario puso el peligro la integridad del fiscal Daniel Hernández y del hijo, ya que a través de un trino, supuestamente lo señaló de una posible cooperación con al Clan del Golfo.

Sin embargo, Petro, que sigue en su visita diplomática en España, respondió en primera instancia a través de Twitter asegurando que no es posible que la denuncia, donde se menciona que se pasó por alto un listado de personas que iban a asesinar, se pasara por alto.

“Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro, sino que fueron asesinadas por el Clan del Golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la Fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato El fiscal Hernández y su familia debe ser protegido, pero el país merece respuestas”, trinó el mandatario.

Sumado a esto, también ante medios de comunicación, Petro se refirió al nuevo choque entre él y el fiscal General.

“Al fiscal se le olvida una cosa que la Constitución le ordena, yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”, puntualizó el mandatario.

Desde la Universidad de Salamanca, el mandatario reiteró el respeto que le deben los funcionarios del Estado colombiano.

Explicó en medio de sus declaraciones en la institución el caso ocurrido con el asesinato de una gran cantidad de personas, situación que, según el mandatario que cita a un importante periodista, ya tenía en conocimiento la Fiscalía y no se hizo nada.

el fiscal general Francisco Barbosa arremetió contra el presidente Gustavo Petro por decir, desde Europa, que él, por ser jefe de Estado, es su jefe, en contravía con lo que establece la Constitución.

Barbosa consideró que la relación con el presidente Petro está en máximo deterioro y fue más allá: le pidió que sea claro y que de una vez se declare dictador.

“Si el presidente de la República cree que es mi jefe, pues entonces que proceda de forma inmediata a declarar una insubsistencia del fiscal general de la Nación y se establezca entonces un golpe de Estado judicial en Colombia y, entonces, se plantea de una vez las caras frente a qué tipo de persona estamos. Lo que no puede admitirse es que un presidente de la República se convierta en una especie de dictador en Colombia, pasando por encima de la constitución y de la ley”, puntualizó.