Las notifrases

“No puedo enseñar a nadie, solo les puedo hacer pensar”.

Sócrates

Maestro, estoy muy desanimado, ¿Qué puedo hacer?

Animar a los demás

Koan Budista / Goodreads / 2023

Lucía Donadío: “La escritura es una manera de tramitar obsesiones”.

El Espectador 24/05/2023

El turismo sigue sin lograr despegar a nivel nacional, ¿qué está pasando?. La industria tuvo una participación de 2,1 % en el valor agregado nacional, 0,5 % puntos menor respecto a lo registrado durante el año 2019.

Semana 24/5/2023

Los cambios en la tajada accionaria del GEA con 87% de Nutresa en manos de Gilinski…“AMARGO PERO INTELIGENTE”: CLAVES DEL ACUERDO ENTRE GILINSKI Y EL GEA

La Silla Vacía / La República / 26-28/05/2023

EL NIÑO PUEDE COSTAR BILLONES DE DÓLARES AL MUNDO
Amina Jover | 24 mayo 2023 | Uncategorized | 0 

https://quo.eldiario.es/uncategorized/q2305000212/el-nino-puede-costar-billones-de-dolares-al-mundo/

¿Presidente Petro ‘dejó plantado’ a gremio que agrupa más de 40 asociaciones empresariales en el país? Esto pasó con Aliadas.

Semana 26/05/2023

“No soy responsable de mis tweets”.

Petro / Infobae 28/05/2023

¿Laura Sarabia (jefe del gabinete) involucrada en llevar a su niñera para que en el sótano de la Casa de Nariño se le intimidara y le hicieran unas pruebas con polígrafo? 

Esto después de perderse un maletín con 60 millones de pesos que tenía la Sarabia en su hogar…

El Tiempo 28/05/2023

“El principal practicante de la posverdad en Colombia es el inquilino de la Casa de Nariño”.

Thierry Ways /El Tiempo 28/05/2023

“No necesitamos cartas o comunicaciones en que funcionarios gubernamentales se arrodillen respetuosos, y suplican a los delincuentes a seguir adelante con los diálogos”.

José Gregorio Hernández. El Tiempo 27/05/2023

“Los políticos son como los cines de pueblo, primero te hacen entrar y después te cambian la película”.

Enrique Jardiel Poncela / Politico.news / 2023

“Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad, cuando la gente teme a los gobiernos, hay tiranía”.

Thomas Jefferson / Brainy quotes / Mayo 2023

El gobernador Ron DeSantis está de gira por la nación promocionando su nuevo libro y su forma de gobernar Florida en previsión de una candidatura ampliamente esperada para la nominación republicana a la presidencia en 2024.

JOSE A. IGLESIAS

[email protected] / 26/05/2023

“América Latina debe preocuparse por China porque viene por sus recursos naturales”- Estamos hablando de 2.700 empresas de capital chino que están operando hoy en América Latina, que son todas estatales, es decir, dependen directamente del Partido Comunista de Chino. 

Agustín Barletti  sobre su libro “El hambre del dragón. El plan de China para comerse el mundo”.

El Tiempo 23/05/2023

Inversión en energía solar eclipsa a las de petróleo y gas. El gasto mundial en esas fuentes limpias marcó récord en 2022 con casi USD 600 mil millones, impulsado por los sectores fotovoltaico y eólico.

El Nuevo Siglo 26/05/2023

Neuralink, la empresa de Elon Musk, dice haber recibido luz verde para probar sus implantes cerebrales en humanos. La compañía inició en 2022 ante el regulador farmacéutico el trámite para hacer pruebas clínicas de su chip. 

LUIS PABLO BEAUREGARD|Los Ángeles / El País España 26/05/2023

“Nunca volverás a ir (en internet) a un motor de búsqueda (como Google), nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”. Bill Gates ha vaticinado el fin de dos grandes gigantes tecnológicos en pro de la llegada de un asistente personal. Las predicciones del magnate tecnológico sobre cómo la inteligencia artificial acabará con los gigantes tecnológicos.

La Vanguardia Barcelona 26/05/2023

 “Debemos estar todos juntos, o seguramente todos seremos colgados por separado”.

Benjamin Franklin, capturó en esta frase el espíritu de la importancia del patriotismo. 

Juan Luis Arsuaga: “La mente humana es una aberración permanente”. El paleoantropólogo y codirector de Atapuerca describe en su nuevo libro el origen del cuerpo humano, que determina lo que somos como especie.

El País España 24/05/2023

Microsoft dice que la nueva inteligencia artificial da señales de razonamiento humano. La empresa publicó un artículo que suscitó uno de los debates más intensos del mundo de la tecnología: ¿la industria está creando algo parecido a la inteligencia humana?

Cómo la inteligencia artificial revolucionará la guerra
El mes pasado, Palantir, la empresa del empresario Peter Thiel, hizo la demostración de que una inteligencia artificial (IA) muy pronto podría ir a la guerra, además, se tratará de dejar “un humano al tanto” para evitar desbordamientos. Pero por cuánto tiempo ? La IA está “entrenada” por lo que se llama “aprendizaje automático”. Un método de aprendizaje que permite a la IA integrar conocimientos, pero también elecciones y valores éticos. Resuelto este aspecto filosófico, está claro que la IA necesariamente tomará la guerra moderna por sí sola. Jueves 18 de mayo de 2023 a las 12:10 p.m.

lejournaldelafrique.com

Al 65% de las personas les gustaría que las marcas los sorprendan con publicidad y marketing espectaculares.El 61% quiere marcas que les ayuden a sentir emociones intensas.El 68% prefiere pasar tiempo en lugares que despierten su imaginación.El 63% de los consumidores quiere que las empresas y las marcas les proporcionen experiencias multisensoriales. El 89% cree que divertirse es una necesidad, los mantiene activos en tiempos difíciles.

WWP / Mayo 2023

STEWART RHODES: CONDENAN AL FUNDADOR DE LOS OATH KEEPERS A 18 AÑOS PRISIÓN, LA MÁS LARGA HASTA AHORA POR EL ASALTO AL CAPITOLIO ESTADOUNIDENSE.

Antes de dictar la sentencia, el juez le dijo a un desafiante Rhodes que es una amenaza continua para Estados Unidos, diciendo que está claro que “quiere que la democracia en este país se convierta en violencia.

Univisión 26/05/2023

“Si no está escuchando malas noticias de su organización, está permitiendo que se acumulen en sus sistemas”.
John Carrier, profesor titular de MIT Sloan 24/05/2023

¿Qué está pasando en CNN en Español? Despidió a un grupo grande de empleados y se dice que trasladará su operación. El objetivo de estos cambios sería reducir la producción de contenido para televisión lineal y llegar a una audiencia más joven, que prefiere los contenidos de video móviles. De acuerdo con la publicación Variety, la cadena CNN mudaría sus producciones en español a Ciudad de México, capital del país azteca, lo que se traduciría en una pérdida considerable de puestos de trabajo en Miami y Atlanta, las actuales sedes.

Semana 26/05/2023

Qué significa un “impuesto de guerra” para la economía global. El costo de la carrera armamentista mundial.

The Economist 24/05/2023

NÚMEROS QUE IMPORTAN
El uso de inteligencia artificial para la planificación de la oferta y la demanda mejoró la precisión de los pronósticos en un 30 % en Estée Lauder, según Sowmya Gottipati, directora de tecnología de la cadena de suministro global de la empresa de cosméticos.
MIT Sloan 25/05/2023

“Nuestra Constitución fue hecha sólo para un pueblo moral y religioso. Es totalmente inadecuado para cualquier otro gobierno”.
Juan Adams

“Esto es lo que quiero en el cielo… que las palabras se conviertan en notas y las conversaciones en sinfonías”. Tina Turner
Muere la reina del ‘rock and roll’, a los 83 años. Se sostuvo en los escenarios más de medio siglo, del soul al rock.
La cantante ha fallecido en su casa de Küsnacht (Suiza). USA Today 24/05/2023