Las notifrases

“La vida comienza al abrir los ojos y ver a mamá”.

George Eliot. Feliz día a todas las madres. 14/05/2023

“Si repitieras lo que hiciste hoy 365 veces más ¿Estarás donde quieres estar el próximo año?”.

Kevin Kelly, fundador y director ejecutivo de la Revista Wired, experto en cultura digital/ Mayo 2023

“Las personas que no pueden sentir castigan a las que sí sienten”.
May Sarton / (1912-1995) poeta y novelista estadounidense. Brainy quotes / 11/05/2023

El que desea, pero no actúa, engendra pestilencia / “Si se limpiaran las puertas de la percepción, todo le parecería al hombre tal como es, infinito.”

William Blake / AZ Quotes / 14/05/2023

“No hay tiempo para la desesperación, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad de silencio, no hay lugar para el miedo. Hablamos, escribimos, hacemos lenguaje. Así es como sanan las civilizaciones”.

Toni Morrison / The Marginalian 10/05/2023

Impresionante foto de la Tierra tomada por el nuevo y poderoso satélite de Europa /Europe’s Meteosat Third Generation Imager-1 (MTG-I1). 

petapixel.com 10/05/2023

https://petapixel.com/2023/05/09/stunning-photo-of-earth-taken-by-europes-powerful-new-satellite/?utm_source=join1440&utm_medium=email&utm_placement=newsletter

Google presenta Pixel Fold, su primer teléfono plegable, y refuerza Bard, su chat inteligente. La compañía de Mountain View presenta en su conferencia anual de desarrolladores, Google I/OP 2023, sus avances en inteligencia artificial.

El País España 10/05/2023

“Con la inteligencia artificial ya no se podrá saber qué es verdad y que no”.

Geoffrey Hinton, uno de los creadores de la IA. Semana 6/05/2023

“Una imagen puede cambiar la historia de cualquier cosa”.

Gavin Watson. Hero Mag. /Junio 2023

“No importa lo que hayas hecho en tu vida, el mundo está cambiando y tú también debes cambiar. Debes tener la humildad de aceptar que no importa cuán exitoso seas, debes seguir aprendiendo y creciendo”.

Esta es una de las varias lecciones introspectivas que compartió Guilherme Loureiro, director general de Walmex (empresa de Walmart México), mientras reflexionaba sobre el proceso de transformación de su empresa. The Daily Read 10/05/2023

Lo que parece pensar Putin….

“Rusia, en su espíritu y en sus tradiciones históricas, es parte natural de la ‘familia europea’.” (Putin, 2006). El  21 de febrero de 2022 dijo: “Desde el punto de vista del destino histórico de Rusia y sus pueblos, los principios leninistas de construcción del Estado resultaron ser no sólo un error. Fue […] mucho peor que un error. Después del colapso de la URSS en 1991, esto se volvió absolutamente obvio”.

El Manifiesto / Mayo 10 de 2023

La advertencia de MinJusticia al Clan del Golfo: “su futuro sería morir en un tejado”. El ministro Néstor Osuna hizo un nuevo llamado a ese grupo armado ilegal para que no rechace la oferta de sometimiento que le está haciendo el gobierno nacional.

W Radio 10/05/2023

“El presidente de la república no es solo el jefe del Poder Ejecutivo. es el jefe de todo el Estado. Y el Estado comprende el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, poder electoral, poder de transparencia y control social, superintendencias, Procuraduría, Contraloría. Todo eso es el Estado ecuatoriano”.

Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

Columna de Luis Carlos Vélez en Semana 6/05/2023

“En Colombia la clase alta representa el 3,4 por ciento; la media, el 39,9 por ciento; la vulnerable, el 23,1 por ciento y la pobre, el 39,5 por ciento…es claro que el Gobierno busca no solo asfixiar a la clase media, sino acabarla”.

María Andrea Nieto / Semana 6/05/2023

“No tengo que aclarar nada”.

Francia Márquez antes las preguntas sobre su viaje a África.

Pulzo 10/05/2023

“Me inquieta que siga habiendo mucha incertidumbre de los inversionistas…calmar a los mercados fue una tarea compleja”.

José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda

“EL ELN HA VARIADO, NO ES UN GRUPO INSURGENTE COMO ANTAÑO está peleando territorio por la economía ilícita”.

Gustavo Petro

La Silla Vacía 12/05/2023

Iván Velásquez busca voltearles la torta a los veteranos: cientos salieron a protestar contra el gobierno Petro, pero él asegura que es por gobiernos pasados. La manifestación fue multitudinaria y simbólica. Evidenció el enorme malestar que sienten contra el gobierno de Gustavo Petro, pero el alto funcionario asegura que salieron por “décadas de olvido”.

Semana 11/05/2023

“No hay nada que caracterice mejor lo efímero del poder de los políticos que el gobierno de Twitter…en Twitter los poderes de construcción de un presidente están limitados. El único ilimitado es el poder de destrucción. En ese jamás tendrá orillas”.

Pedro Medellín Torres

El Tiempo 11/05/2023

¿Qué sucede cuando los líderes ignoran la verdad? Putin y Trump están a punto de descubrirlo. Un enfoque novedoso para responsabilizar a Rusia por las atrocidades en Ucrania podría garantizar que las mentiras y los asesinatos en masa no queden impunes.

Pedro Pomerantsev / The Guardian UK 14/05/2023

“La belleza de la democracia es que incluso un gran error electoral puede ser corregido en las próximas elecciones”.

Editorial The Wall Street Journal sobre Chile.

El Tiempo 14/05/2023

Entre 198 países solo 3 prohíben la Coca Cola: Rusia, Corea del Norte y Cuba. En estos países la expresión ‘creerse la última Coca-Cola del desierto’ no tiene ningún sentido.

revistaad. es /AD / Flipboard Mayo 2023

La teoría del pintalabios rojo. Se disparan sus ventas en épocas de crisis. La curiosa paradoja que demuestra que, en épocas complejas, la industria cosmética (casi) siempre sale reforzada.

Vogue Spain / mayo 2023

Esta es la dura ley aprobada contra inmigrantes indocumentados del gobernador Ron DeSantis en Florida: 1. Reubicación de inmigrantes en otros Estados 2. Verificación de estatus migratorio de empleados 3. Invalidez de documentos oficiales incluyendo licencias. 4. Pregunta por estatus migratorio en hospitales 5. Penas de cárcel por transportar indocumentados. Hasta 15 años de prisión a individuos que oculten, alberguen, transporten o protejan a personas que entraron de forma ilegal.

Univisión 11/05/2023

Los astrónomos acaban de ver una estrella comerse un planeta: un astrofísico del equipo explica el primer descubrimiento de este tipo. Publicado: 10 de mayo de 2023 1:28 p. m. BST Por primera vez, los astrónomos han capturado imágenes que muestran una estrella consumiendo uno de sus planetas. La estrella, denominada ZTF SLRN-2020, se encuentra en la Vía Láctea, en la constelación de Aquila.

The Conversation 12/05/2023

Qué revela el primer pangenoma humano que podría revolucionar la medicina.
Pallab Ghosh Corresponsal de Ciencia, BBC News 10/05/2023

https://www.bbc.com/mundo/noticias-65552135

¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! / @LindaYacc se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo.

Elon Musk twitter.

Financial Times 14/05/2023

Linda Yaccarino, durante su periplo en NBC Universal se destacó por lograr acuerdos comerciales de gran calibre; entre ellos, lograr más de 100.000 millones de dólares a través de la venta de anuncios. Linda es la nueva CEO de Twitter

Hipertextual 14/05/2023

En lugar de preguntarle a su hijo lo que aprendió hoy, pregúntele a quién le ayudó hoy.

Kevin Kelly / 2023

“Creo que el artista es un canalizador y que las obras son amuletos…todo comienza con el silencio y luego con el dibujo”.

Luz Lizarazo, presenta su exposición “En el ojo nace la rosa”.

Cultura / El Tiempo 13/05/2023

“Si no sabes leer y escribir, no puedes pensar. Tus pensamientos se dispersan si no sabes leer y escribir. Tienes que ser capaz de mirar tus pensamientos en papel y descubrir lo tonto que fuiste”.
Ray Bradbury

Tony Bennett duet with Thalia – The Way You Look Tonight (from Viva Duets) ft. Thalia