Las notifrases

“En la guerra, el estratega victorioso solo busca la batalla después de haber obtenido la victoria”.

Sun Tzu / EDITORIAL HAMMURABI / Mayo 2023

“Vivimos en un edificio en llamas perpetuas, y lo que debemos salvar de él, todo el tiempo, es amor”.
Tennessee Williams /1440 news 2/05/2023

Los loros a los que se les enseña a hacer videollamadas muestran una mayor felicidad según un nuevo estudio. Los investigadores han descubierto que a algunas aves les encanta hacer una videollamada tanto como a nosotros. Esto no debería sorprendernos debido a que, en la naturaleza, las aves viven en bandadas. La soledad puede ser un problema real para las aves de compañía.

Northeastern University / Mayo 2023

Según una encuesta de NBC News, el 70% de todos los estadounidenses, incluido el 51% de los demócratas, no quiere que se postule para un segundo mandato, citando su edad como una de las principales razones.

NBC News 2/05/2023

Biden y el anuncio de la discordia.
El presidente tiene alarmantes cifras de impopularidad. 7 de cada 10 votantes creen que Biden no debería competir en las elecciones de 2024
.

Diario las Américas / 1/05/2023

“Biden necesita estrategia, no simbolismo”.

Susanne R. de Arellano / Bloomberg 2/05/2023

El ‘padrino’ de la IA deja Google para alertar de sus riesgos: “Ya no sabemos qué es verdad” Geoffrey Hinton, premio Princesa de Asturias, renuncia a su cargo para pedir que se frene la carrera sin control en el campo de la inteligencia artificial. “No creo que se deba aplicar a gran escala hasta que hayan entendido si pueden controlarla”.

Afirmó en una entrevista a ‘The New York Times’. 1/05/2023

En Medellín el 36% vive en arriendo y hoy compiten con la demanda de otros actores como el turismo. Airbnb movió en 2022 unos 62 millones de dólares y creció 66% en la ciudad.

El Colombiano 30/04/2023

“No hay ciudad en el mundo que haya exportado más talento musical que Medellín”.

La República sábado, 29 de abril de 2023

Los millennials se unieron a la fuerza laboral solo para descubrir que el contrato social que disfrutaban sus padres ya no se aplicaba a ellos.

strategy-busines.com / Mayo 2023

¿PODRÍAN LOS EXTRATERRESTRES SABER QUE LA TIERRA ESTÁ HABITADA?
The Conversation | 2 mayo 2023 | Astro, CIENCIA | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2305643105/podrian-los-extraterrestres-saber-que-la-tierra-esta-habitada/

“Para este Gobierno es imposible llegar a una constituyente con la paz total”.

Danilo Rueda / El Colombiano 30/04/2023

“Vamos hacia un campo de batalla…”EL INTENTO DE COARTAR LAS REFORMAS PUEDE LLEVAR A UNA REVOLUCIÓN”: las siete claves de los discursos de Gustavo Petro el Primero de Mayo. El presidente reiteró la necesidad de lograr un cambio social y apeló a una alianza con el pueblo.

El País España 2/05/2023

Liren Ding ajedrecista: “Me acordé de Camus: ‘Si no puedes ganar, hay que resistir”
El chino, nuevo campeón del mundo y marcado por el ajedrez desde los cuatro años, juega al baloncesto y se define “muy emocional y racional a la vez”. 

LEONTXO GARCÍA|Astaná (Kazajistán)

“Petro hace acuerdos con enemigos que al día siguiente lo traicionan; pacta reformas con amigos que al día siguiente lo abandonan; acusa al capitalismo de todos los males del mundo, pero promete desarrollar el capitalismo; cree que se puede acabar el delito dejando de llamarlo delito; descubre que el mundo está lleno de trampas, pero camina tercamente hacia ellas”.

William Ospina / El Espectador 30/04/2023

“La esencia del credo de Petro es que con su elección, las reformas ya fueron aprobadas. Eso es apenas una ilusión, pero una ilusión peligrosa que implica una concentración de poder muy arriesgada”.

Humberto de la Calle / El Tiempo / 30/04/2023

Gustavo Petro se negó a usar frac en la cena con el rey Felipe VI: “Es un símbolo que tiene que ver con las élites, con la antidemocracia”
El presidente, que está invitado al Palacio Real de Madrid a una cena de Estado ofrecida en su honor el rey y la reina, explicó que nunca se ha puesto un frac…

Infobae 3/05/2023

Empresarios piden al presidente Petro respetar el equilibrio de poderes. El Consejo Nacional Gremial dice que el mandatario debe ser el símbolo de la unidad nacional.

El Nuevo Siglo 3/05/2023

“No nos dejen solos ante la jauría de los privilegiados. Este gobierno quiere una alianza con el pueblo trabajador…”.

Agregó el Presidente desde el balcón. las2orillas.com 2/05/2023

El Plan Nacional de Desarrollo afectará la autonomía de Alcaldías y Gobernaciones.

Blu Radio 3/05/2023

El futuro del mundo democrático estará determinado por si el ejército ucraniano puede romper el estancamiento y expulsar a Rusia de su territorio.

ANNE APPLEBAUM JEFFREY GOLDBERG

The Atlantic 3/05/2023

“Los que se quieran limpiar el trasero con mi libro, no me parece mal destino para ese libro”.

Margarita Rosa de Francisco.  En el lanzamiento de su libro ‘Margarita va sola’. Filbo 2023.

El Espectador 30/04/2023

Quiero que la gente entienda que la crisis ambiental está indisolublemente ligada a nuestro mundo cultural y a cómo nos relacionamos unos con otros”. La Dra. Wendy Nālani E Ikemoto habla sobre Nature, Crisis, Consequence, a la que hizo curaduría para la Sociedad Histórica de Nueva York.
The Guardian UK  2/05/2023

En el ranking de las ciudades más sostenibles del mundo están: 1. Estocolmo 2. Oslo 3. Copenhague 4. Lahti (Finlandia) 5. Londres. Medellín está en el puesto 44 y Bogotá en el 54.

https://www.corporateknights.com/wp-content/uploads/2023/04/2023-Sustainable-Cities-Index-Report-1.pdf

“Tenemos arte para no morir de la verdad”.

Nietzsche. Columna de Sara Jaramillo sobre la revolución de la cultura para El Colombiano.

30/04/2023

“En agosto nos vemos”. Una novela inédita de García Márquez será lanzada por la editorial Random House en 2024…las aventuras de amor de Ana Magdalena.

El Colombiano 29/04/2023

Científicos de EE.UU. leen la mente analizando la actividad del cerebro con resonancia magnética. Buscan conservar la privacidad que destruye la tecnología.

La Vanguardia Barcelona 1/05/2023

¿La inteligencia puede separarse del cuerpo? La pregunta anima un debate en tiempos de inteligencia artificial, tal como plantea Oliver Whang: algunos investigadores en inteligencia artificial aseguran que la tecnología no logrará alcanzar la verdadera inteligencia ni la real comprensión del mundo hasta que funcione con un cuerpo que pueda percibir su entorno, reaccionar a él y palparlo. 

nytimes.com / 2/05/2023

25% de las empresas deben aumentar la intensidad de su adopción de inteligencia artificial al menos en un 25 %, es decir, utilizar una cuarta parte de las herramientas de inteligencia artificial disponibles actualmente.

MIT Review 7 / Mayo 2023

“Rise of the News bots”: los sitios web de noticias generados por IA proliferan en línea, se han identificado 49 sitios de noticias e información que parecen estar escritos casi en su totalidad por software de inteligencia artificial. Una nueva generación de granjas de contenido está en camino.

News Guard 2/05/2023

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

/Reuters/ Europe/ Mayo 2023

Whitney Houston – I Will Always Love You (Official 4K Video)