Colombia goleó y clasificó a cuartos en mundial Sub-20

La Selección Colombia Masculina Sub-20 clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, tras vencer 5 a 1 a su similar de Eslovaquia. El conjunto cafetero ya se encuentra entre las ocho mejores selecciones del mundo.

El encuentro se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina. Los goles colombianos fueron anotados por Yaser Asprilla, Óscar Cortés en dos ocasiones y Tomás Ángel también por duplicado. Los dirigidos por Héctor Cárdenas ahora esperan rival que saldrá de Italia o Inglaterra que juegan en el segundo horario del día.

De entrada el equipo que dirige Héctor Cárdenas se fue al frente buscando un gol que le permitiera abrir el marcador, sin embargo no contó con la efectividad esperada, pese a contar con opciones claras en los pies de Yáser Asprilla, Alexis Castillo y Tomás Ángel. Así, el duelo se fue 0-0 al entretiempo.

Pero en la segunda mitad la historia cambió, y solo bastaron dos minutos para que Óscar Cortés abriera el marcador luego de una buena jugada que culminó tras una falla defensiva y de paso fue clave para generar confianza en sus compañeros.

Más tarde, a los cinco de la parte complementaria, fue Yáser Asprilla quien se hizo presente en el marcador con un golazo desde fuera del área en una jugada que inició el mismo y culminó tras un pase de Cortés.

Y en vista de que el equipo estaba ‘envalentonado’, Tomás Ángel aprovecho el desorden, y marcó por duplicado en apenas once minutos (al 52′ y al 63′), desquitándose de las acciones que no pudo concretar en el primer tiempo.

No obstante, la mala definición volvió a apoderarse de la Selección Colombia que tuvo más acciones de gol para completar la goleada y no concretó, viendo más bien cómo Eslovaquia consiguió el descuento al 87′ en los pies de Timotej Jambor.

Aun así, la figura del partido quería más, y en vista de los siete minutos de reposición, contó con tiempo para poner el quinto, pues luego de una jugada colectiva, Óscar Cortés finiquitó con frialdad y permitió el 5-1 final en favor de la Selección Colombia que ya se instaló entre los ocho mejores combinados del Mundial sub 20.