Tras disturbios el partido Nacional-América se jugaría en mayo

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, indicó que en mayo se jugaría el encuentro Nacional-América que fue suspendido ayer tras los actos violentos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Cuadrando el calendario, yo creo tendrá que ser en el mes de mayo. Definitivamente creo que el partido tendrá que ser jugado en el mes de mayo, pues hoy tampoco era el día por muchas razones, por declaraciones que dieron las autoridades locales y también por el tema de seguridad, tenemos que ser cautelosos en eso y ver cómo de la mejor manera acomodamos este encuentro”,  precisó.

Jaramillo también manifestó que se intentará no perjudicar a los equipos para que puedan ponerse al día en el calendario y no afectar tampoco la participación del equipo paisa en la Copa Libertadores.

“Temprano, en la previa del compromiso, la barra del cuadro verdolaga se enfrentó con la policía en protesta a varias medidas tomadas por la dirigencia del equipo antioqueño con relación al precio y la venta de boletas”, publicó el diario El Espectador.

“La violencia de los aficionados de la hinchada “Los del Sur” se escaló a tales proporciones que el compromiso tuvo que ser suspendido”, añadió el citado medio.

A través de Twitter, América informó que el encuentro “queda aplazado hasta nueva fecha, aún por confirmar”. Así mismo, anunció que su partido contra Boyacá Chicó, programado para este miércoles 19 de abril (8:00 p.m.), se jugará ese día tal como está previsto.

El directivo se refirió a las posibles sanciones a las que se vería enfrentado el club Atlético Nacional y señaló que el comité disciplinario de la entidad revisará ese tema en detalle.

Cabe mencionar que al menos 89 personas resultaron lesionadas en medio de los disturbios, según informaron las autoridades de la ciudad de Medellín.