Las notifrases

El cerebro / es más amplio que el cielo/

pues colócalos juntos /
y el primero contendrá al otro con holgura / y a ti / también /

EMILY DICKINSON

El novelista Julian Barnes lo expresó a la
perfección: “cuando llega el final de la conciencia, no hay nada,
absolutamente nada, de lo que asustarse”.

De su libro “El sentido de un final” 2011

Apagar la luz ayuda a los insectos y animales mucho más de lo que te imaginas. No se trata sólo de ver las estrellas. Las luces brillantes de las ciudades desorientan a animales como las aves, provocando colisiones mortales y posibles daños a largo plazo para su salud.
SARAH GIBBENS /Flipboard 19/04/2023

Una nueva red descubierta en el cerebro conecta la mente con el cuerpo. El mapa de las regiones cerebrales que activan el movimiento del cuerpo, dibujado hace un siglo, escondía otro sistema paralelo que vincula pensamientos. Se denomina la flor neural.

El País España 19/04/2023

Shakira superdotada: este sería el impresionante coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Según el portal web Cociente de Inteligencia, la barranquillera es una de las artistas más inteligentes del planeta. La artista oriunda de Barranquilla tiene un coeficiente que se “codea” con el de Albert Einstein, ubicándose en el puesto 18 con un IQ de 140.

Infobae 20/04/2023

Todos los días son iguales, nunca pasa nada.
Puede que, a menudo, nuestra vida nos parezca pura rutina; tan normal que ni a nosotros mismos nos llame la atención. Y, sin embargo, alrededor de nuestra tranquila existencia pasan cosas extraordinarias.

Yorokobu 21/04/2023


Pegasus, Es un programa espía que permite infiltrar subrepticiamente los celulares sin pedir que se le haga clic a ningún tipo de enlace malicioso. Es capaz de extraer absolutamente todo de ahí: fotos, contactos, conversaciones. Es capaz de escuchar las llamadas y, aunque parezca que el teléfono esté apagado, puede estar escuchándote mientras hablas con alguien en persona. También puede verte por la cámara. Es decir, convierte tu teléfono en un micrófono oculto en movimiento que está siempre contigo.

The Times 21/04/2023

“Colombia como Estados Unidos condenan “todos los autoritarismos, incluyendo la invasión rusa a Ucrania”. Comunicado conjunto firmado por Petro y Biden en su reciente visita a Washington. ¿Dónde quedó la tal neutralidad de Petro?

María Isabel Rueda/ El Tiempo 23/04/2023

“El reflejo químico en la atmósfera de la acumulación ampliada del capital es el crecimiento químico de los gases de efecto invernadero y por lo tanto del cambio climático. La crisis climática es un efecto lógico de la acumulación de capital. Por lo tanto su efecto final es la extinción de la humanidad”.

Petro en su conferencia en la Universidad de Stanford. RTVC Noticias 20/04/2023

 ¡Estoy más preocupada que nunca por el futuro de Colombia!. “ Petro es un presidente que divaga y que lo que da es una clase de historia, cuando yo le estaba preguntando puntualmente sobre Venezuela, la Paz Total, por su relación con los Estados Unidos, el narcotráfico y qué va a pasar con la democracia colombiana”.

La congresista republicana María Elvira Salazar, twitter / Infobae 20/04/2023

“Los países ricos tuvieron la revolución verde, usaron lo que nos están prohibiendo que usemos y con eso lograron la productividad que nos ha sacado del mercado y nosotros somos tan ingenuos que repetimos eso como unos loros ¿entienden el mensaje sutil?”, agregó la ministra…“Me van a echar”

Infobae 21/04/2023

La ministra de Minas Irene Vélez enciende polémica: propone que el petróleo sea reemplazado por hidrógeno verde…solo ejecuto las decisiones del presidente”, afirmó.

Semana/El Colombiano 21/04/2023

“Una cosa es fumigar una mata y otra a seres humanos”: Petro tras encuentro con Biden. El mandatario solicitó más ayuda para la interdicción del narcotráfico.

W Radio 21/04/2023

Agro el único sector que no crece: ha caído 1,9%.

El Colombiano 23/04/2023

La gran transición a las energías verdes se ha topado con un problema inesperado: falta cobre.
El futuro de la transición energética no solo está pendiente del litio: qué esperar de su otro “oro rojo”.

Xataka 23/04/2023


https://www.xataka.com/empresas-y-economia/gran-transicion-a-energias-verdes-se-ha-topado-problema-inesperado-falta-cobre

“No son las cacerolas las que nos harán progresar a Francia”.

Emmanuel Macron. El Colombiano 22/04/2023


“PETRO NO ES ANTICAPITALISTA..Yo diría que es muy difícil ubicar a Petro en el panorama de las ideas políticas, de la economía política. Petro es un keynesiano verde..”.

JORGE IVÁN GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL DNP / La Silla Vacia 21/04/2023

“Quien desea ser rico en un día será ahorcado en un año”. “El que no se opone al mal ordena que se haga”.

Da Vinci. Dos frases del polímata florentino. Davinci. Libro de Giorgio Vasari / Quora / Abril 2023

ExxonMobil también le dice adiós a Colombia
Ante la decisión del Senado de la República de aprobar la ley que prohíbe la técnica de fracking en el país, la petrolera estadounidense ExxonMobil empacó maletas.
 

Las2orillas | abril 20, 2023 |

“Cualquier historia que no esté contada completa, es una mentira”: Ngozi Adichie. La autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie estuvo presente en una rueda de prensa previa a su charla que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Espectador 20/04/2023

XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política. 3, 4 y 5 de mayo. Hotel Intercontinental Medellín.

El Tiempo 23/04/2023

La ley Cero Cachos: ¿quién es la senadora que propone obligar a los colombianos a ser fieles? La congresista Karina Espinosa Oliver, que hace pocos días repartió fetos de plástico para promover la penalización del aborto, es la autora de un proyecto que busca prohibir la infidelidad.

Cambio 21/04/2023

La gurú de la nueva ciencia de la persuasión: “No hace falta ser carismático para que se te escuche”.
La psicología más puntera demuestra cómo la ‘persuasión altruista’ refuerza las comunidades y, al mismo tiempo, aumenta la alegría colectiva. “No valoramos el enorme impacto que puede tener un cumplido”.

Vanessa Bohns. 

Marcos Nadal, psicólogo: “El placer está condicionado por tu experiencia, las expectativas y el contexto”. El investigador, especializado en neuroestética, estudia los mecanismos neurobiológicos que se ponen en marcha cuando se percibe algo como bello.

El País España 23/04/2023

Las crisis están desbordando la economía y la geopolítica: Jeffrey Sachs.

El Tiempo 20/04/2023

‘Nuestros principales enemigos son nuestras comodidades’.

William Ospina / El autor habla de su nueva novela ‘Pondré mi oído en la piedra hasta que hable’, que lanza en Filbo.

El Tiempo 21/04/2023

“El hombre nace malo y la sociedad lo empeora”. Fernando Vallejo. En la feria del libro de Bogotà-Filbo. Manifiesto. INFOBAE 23/04/2023

‘La vida es comedia y tragedia’: Daphne Guinness en su extraordinario viaje de musa a músico.

The Guardian 23/0472023

ELON MUSK, JUNTO CON CIENTOS DE CIENTÍFICOs Y EXPERTOS, FIRMA UNA PETICIÓN PARA FRENAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Amina Jover | 30 marzo 2023 | TECNOLOGÍA | 1


https://quo.eldiario.es/tecnologia/q2303543146/elon-musk-junto-con-cientos-de-cientifico-y-expertos-firma-una-peticion-para-frenar-la-inteligencia-artificial/

LA REVOLUCIÓN EN LA MODA QUE TERMINARÁ MATANDO AL VESTIER Y ACABARÁ CON LAS TALLAS.
Hacer cola en un probador será pronto un gesto ‘vintage’. Ahora que las compras en internet ya superan a las físicas y que las devoluciones amenazan el sacrosanto beneficio, llegan los avatares. Una réplica 3D del cliente que se prueba la ropa digitalmente.
 

abc.es 20/04/2023

Las asombrosas palabras de Teilhard de Chardin—“algún día, después de dominar los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, aprovecharemos a Dios en energías del amor”.

ThinkersWorld 2023

Larry Fink, el hombre más poderoso de la Bolsa mundial: “El planeta está en transición, y las transiciones son aterradoras, desordenadas”.
El presidente de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, advierte de que la crisis bancaria en EE UU aún no ha terminado y pide a Europa que cree sus incentivos ‘verdes’ para evitar más fugas de empresas.

El País España 23/04/2023

ILYA SEROV (feat. Poncho Sanchez) – Tangerine