Las notifrases

“El camino no está en el cielo, el camino está en el corazón”.

Buda / Zen quotes / 2023

Tony Robbins: “Donde va el enfoque, allí fluye la energía”.

2023

“Un escritor debería tener esa vocecita dentro de sí que dice: ‘Di la verdad. Revela algunos secretos ahora'”.

Quentin Tarantino /1440 news 28/03/2023

¿QUÉ TAL TE HAS DESPERTADO ESTA MAÑANA? DEPENDE DE QUÉ HICISTE EL DÍA ANTERIOR
Amina Jover | 28 marzo 2023 | CURIOSIDADES, SALUD | 0

https://quo.eldiario.es/salud/q2303809553/que-tal-te-has-despertado-esta-manana-depende-de-que-hiciste-el-dia-anterior/

“Toda la naturaleza está en guerra”.

Alphonse De Candolle (1806-1893) Botánico suizo.

“Una estrategia industrial verde en Colombia”.. La economista italo-estadounidense Mariana Mazzucato le está cotizando al gobierno de Petro una asesoría por 833.000 libras esterlinas, unos 4.800 millones de pesos, sin incluir impuestos. El borrador de la propuesta, entregada en inglés, se titula “A green industrial strategy in Colombia”.

La Silla Vacìa 29/03/2023

Elon Musk estima actualmente el valor de la plataforma social Twitter en 20.000 millones de dólares, frente a los 44.000 calculados hace cinco meses cuando la red social fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.

Infobae 27/03/2023

GPT4: Entre sus efectos nocivos se cita el avance de la desinformación, la destrucción de empleo e incluso el riesgo de “pérdida de control de la civilización”. Expertos de la inteligencia artificial, han pedido una pausa “inmediata” de seis meses en el avance de los sistemas de IA más potentes que GPT-4 por posibles riesgos para la sociedad y la humanidad, según han firmado en una carta abierta publicada esta semana.

La Vanguardia Barcelona 29/03/2023

Disney ya habría puesto punto y final a su metaverso.
Disney podría haberse despedido de sus planes para desarrollar un metaverso. Según este reporte, ha despedido a toda la división encargada de la «narración de próxima generación».

 Hipertextual 28/03/2023

Los chips son “esencialmente el petróleo digital para la economía mundial”. El 92% de todos esos chips se hacen en Taiwán. Eso es producto de la globalización: era más barato hacerlos allí y muy fácil, siempre y cuando todo lo demás funcionara”. Pero dado el nivel de tensión entre China y Taiwán, “ahora es un problema”.
Rana Foroohar, autora y comentarista del Financial Times en Nueva York. BBC Mundo 28/03/2023

TikTok es el ‘caballo de Troya’ de China, advierte la inteligencia de EE. UU. El jefe de ciberseguridad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), calificó a TikTok como el «caballo de Troya» de China para generar daño a largo plazo dentro de Estados Unidos. La app de vídeos afronta graves acusaciones de espionaje.

Hipertextual 28/03/2023

“Cuando estamos vivos la muerte no está y cuando llega la muerte nosotros ya no estamos, por eso no debemos preocuparnos por la muerte”.

Epicuro, del libro “Gran historia visual de la filosofía” de Masato Tanaka y Tetsuya Saito. 2021

El aterrador cinismo de Antonio García: “el ELN puede realizar acciones militares, así como las hacen la Policía y las Fuerzas Armadas”. Mientras que el Gobierno Petro habla de significativos avances en la mesa de diálogo, el líder de esa guerrilla asegura que no hay acuerdo alguno sobre el cese al fuego bilateral. Semana 27/03/2023

“El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente”.

Maquiavelo /proverbia.net / Marzo 2023 

¿El reloj del presidente Petro cuesta 25 mil dólares? El mandatario reveló el valor real y dijo “creo que me engañaron”.

Semana 28/03/2023

Razones de los empresarios para aplazar inversiones:

47,9% tasas de interés, 31,3% incertidumbre política, 20,8% incertidumbre económica, 15,6% incertidumbre jurídica, 14,6% incertidumbre.

Andi / Portafolio 27/03/2023

“La reforma laboral es un certificado de defunción para el emprendimiento”.

Bruce Mac Master, presidente de Andi. El Tiempo 26/03/2023

Fiscal Barbosa: “Gobierno ha presentado propuestas para legalizar el narcotráfico…incluyendo la importación de químicos para procesarla. En un seminario en Santo Domingo, el jefe del ente acusador advirtió que las propuestas del actual Gobierno buscan legalizar la cadena del narcotráfico en el país.

Caracol Radio 29/03/2023

Reforma a la salud: El Partido Liberal decidió no apoyar la iniciativa de Gustavo Petro. Salud: sin los liberales, reforma entra a cuidados intensivos. ¿Y la coalición?

El Tiempo.

Por medio de un comunicado, el movimiento que dirige el expresidente César Gaviria informó que no hubo conciliación con algunas líneas de la iniciativa.

Infobae 28/03/2023

En la noche de este martes la Procuraduría General de la Nación se pronunció sobre las recientes intimidaciones que recibieron los periodistas de la casa editorial EL HERALDO este lunes 27 de marzo, cuando hombres armados ingresaron a las instalaciones para exigir la divulgación de un mensaje de un grupo ilegal.

El Heraldo 29/03/2023

No hay democracia sin libertad de expresión. No hay país sin derecho a la información. Si el delito somete a la palabra, naufraga el Estado de Derecho.

Gustavo Gómez Córdoba /Caracol radio / 28/03/2023

“Vive en EL SALVADOR, la tierra de los libres”. Campaña de El Salvador para atraer turismo.

Semana 27/03/2023

Reforma laboral haría que los domicilios de Rappi cuesten $18.000.
El director ejecutivo de la plataforma, Simón Borrero, aseguró que la iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro tiene dos temas peligrosos y tremendamente injustos: laboralidad forzosa y un freno a la flexibilidad de los rappitenderos al ofrecer sus servicios.

Infobae 27/03/2023

Descentralización administrativa y fiscal como solución para fortalecer las regiones.

Alejandro Santos R. Caracol 27/03/2023

En Antioquia hay 16.981 hectáreas de sembradíos de matas de coca. El que más sembradíos tiene es Nariño con 56.516.

Fuente: Fuerza Pública / El Tiempo 27/03/2023

“Colombia, ¿un país arrodillado?”: la opinión de Salud Hernández-Mora. “Si un gobierno permite que una senadora exalte a su esposo fallecido (Tirofijo), que solo dejó un legado de crímenes y sufrimiento, es que perdió completamente el norte”.

Semana 29/03/2023

Porciones exactas
“Todos los domingos por la mañana, Jeff (Bezos) hace pancakes. Se despierta temprano. Siempre saca el libro de cocina de Betty Crocker y piensa: ‘Está bien, eres el hombre más inteligente del mundo, ¿por qué no? ¿Ya lo has memorizado? Pero siempre abre el libro por la receta: las porciones exactas hacen los mejores pancakes del mundo”.

Brain Food 27/03/2023

“Los autoritarios modernos lo que hacen es hacerte creer que las mentiras son hechos. Cambian tu forma de pensar”.

María Ressa, Premio Nobel de Paz 2021.

“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”. Ludwig Wittgenstein (1889-1951) Filósofo y lógico austríaco.

El Tiempo 26/03/2023

China halla una reserva de agua en la Luna de 270.000 millones de toneladas. La sonda ‘Chang’e 5′ confirma que el viento solar ha almacenado el preciado elemento en el suelo lunar, pero sería muy costoso extraerlo.

El País España 29/03/2023

Estados Unidos es el país más rico del mundo. Entonces, ¿por qué no puedo obtener un vaso de agua potable limpia?
Arwa Mahdaui. The Guardian UK / 28/03/2023

“Siempre pienso una cosa, cuando a mí me preguntan ‘¿cómo hacemos para entender la obra de Borges?’. No es necesario entenderla, lo primero, lo más importante, es sentirla. Si uno no siente, la amistad, el amor, no pasa nada. Y con una obra es lo mismo. Si uno no siente, espere un tiempo, posiblemente ustedes madurarán y volverán a leerla y la entenderán”.

María Kodama, la samurai de Borges. Falleció a los 86 años. Infobae 26/03/2023

“Cuando empiezas a estudiar un campo por primera vez, parece que tienes que memorizar un millón de cosas. No, lo que necesita es identificar los principios básicos, generalmente de tres a doce, que rigen el campo. El millón de cosas que pensabas que tenías que memorizar son simplemente varias combinaciones de los principios fundamentales”.

John T. Reed en su libro “Succeeding”. 2003

“El verdadero sabio, amigo mio, es el que dispone de conocimientos, sí, pero sobre sí mismo. Lo otro, almacenar información, no es sabiduría”.

Umberto Eco en el libro El nombre de la rosa (1980)

Ralph Lauren dijo una vez: “No diseño ropa, diseño sueños”.

CQ Mag. España 2023

Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivete Sangalo – Você É Linda