Las notifrases

“Si estás pasando por una tormenta, sigue caminando”.

Winston Churchill / Brainy quotes

“A un discípulo que siempre se quejaba de los demás, el Maestro le dijo: ‘Si lo que quieres es paz, busca cambiarte a ti mismo, no a otras personas’. Es más fácil proteger tus pies con pantuflas que alfombrar toda la tierra’”.

Antonio de Mello / Tim Ferriss blog / 20/03/2023

Tal como lo expresó Carl Jung: «En cada uno de nosotros hay otro al que no conocemos». Tal como lo expresó Pink Floyd: «Hay alguien en mi cabeza, pero no soy yo».

Del libro “Incógnito / Las vidas secretas del cerebro” de David Eagleman. 2011

Keanu Reeves cuenta una historia personal sobre cómo le explicó The Matrix a una joven de 15 años que nunca había visto la película. “Hay un tipo que está en una especie de mundo virtual, y descubre que hay un mundo real, y realmente se cuestiona qué es real y qué no, y realmente quiere saber qué es real”, dice Reeves en su podcast. La joven respondió preguntando “¿Por qué?” “Y yo estaba como, ‘… ¿qué quieres decir?'”. “Ella estaba como, ‘¿a quién le importa si es real?’ Y yo le dije, ‘¿no te importa si es real?’ Y ella dijo, ‘No’”.

Keanu Reeves / Podcast / 20/03/2023

Camila Sodi, de ‘Sin Huellas’: «En la era de las redes sociales si no tienes amor propio puedes meterte en lugares muy oscuros».

 S Moda 19/03/2023

LOS BEBÉS SUPERAN A LAS INTELIGENCIAS ARTIFICIALES EN «SENTIDO COMÚN»
Baltasar Pérez | 14 marzo 2023 | CIENCIA, Psicología, SER HUMANO | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2303147594/los-bebes-superan-a-las-inteligencias-artificiales-en-sentido-comun/

“YouTube se puede entender como la imprenta de la oralidad”.

Ernesto Castro, el filósofo de YouTube.

El Tiempo 19/03/2023

¿Estar o no estar conectado a la red? Un dilema shakesperiano en tiempos del internet.
Jean François Fogel, periodista y ensayista francés, plantea un nuevo dilema shakesperiano en tiempos de internet, inspirado en la famosa frase: “ser o no ser”. Muere a los 76 años.

Revista Diners 20/03/2023

La falta de abrazos provocó crisis de fentanilo, dice AMLO.
El presidente de México dice que las familias estadounidenses son culpables de la crisis de sobredosis de fentanilo por no dar suficientes abrazos a sus hijos.

The Independent 19/03/2023

“Si los miedos revelan de qué estamos hechos, los colombianos estamos hechos de violencia. No es normal tener tanta consciencia acerca de todos los peligros posibles. No es normal que la meta del día sea esquivarlos. No es normal que nos conformemos con llegar a salvo a la casa. No es normal que vivamos resignados…a que este fue el país que nos tocó”.

Sara Jaramillo Klinkert.

El Colombiano 19/03/2023

“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios los unos con los otros, ese día estaremos educando para la paz”. 

María Mintessori (1870-1952) Pedagoga y humanista italiana /montessori-palau.net /Marzo 2023

La cita de Petro con Proantioquia en el Museo de Antioquia:…”hay una necesidad de cambio del modelo económico…reabramos una conversación para hacer un cambio del modelo económico, el “cambio” es reindustrializar el país…”.

Presidente de la República, Gustavo Petro. Proantioquia le pidió respetuosamente no cambiar la junta del Metro.

El Colombiano 19/03/2023

“El ideal de sociedad de Petro es una sociedad estatizada para luchar contra el cambio climático y lograr la paz total…una sociedad, sin ser socialista, adoptando muchas formas de concentración del poder del socialismo”.

Thierry Ways en su columna “Una economía maniatada”. El Tiempo 19/03/2023

“…con quien tiene que reconciliarse el Estado colombiano, corrupto, obsceno, tramposo, extorsionista, parásito, pegado a los incisos y los occisos, formalista, demorado e irresponsable no es con los delincuentes, no es con los criminales, no es con los insurrectos, es con la sociedad paciente, pacífica y postrada”.

William Ospina / El Espectador 19/03/2023

Roy Barreras: “sin listas cerradas obligatorias, reforma política no vale la pena”.

El presidente del Senado, Roy Barreras, habló acerca de la reforma política.

W Radio 20/03/2023

“¿Qué no le gustan los proyectos de ley?…!De malas¡”. 

Néstor Humberto Martínez

El Tiempo 19/03/2023

Cuando el pueblo francés se levantaba por hambre y no tenían pan, Maria Antonieta les dijo: “De malas, que coman pastelitos”. Esa clase de argumentos son democraticidas.

Columna de Viviane Morales / El Tiempo 21/03/2023

Los gobernadores de Colombia ayudados por el escudo nacional le pidieron al presidente Petro ‘Libertad y orden’.

El Colombiano 21/03/2023

“No importa dónde estemos, los miedos nunca nos abandonan”.

Sara Jaramillo. El Colombiano 19/03/2023

“Calculamos que el número de desempleados subiría a 5 millones”. Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco…”los empresarios no fueron escuchados”.

El Tiempo 19/03/2023

Se calcula que más de 80% del oro que exporta Colombia proviene del mercado ilegal.

La República 21/03/2023

“En lugares como El Tambo (municipio colombiano en el Cauca), la arroba de café puede valer 4 veces más que la de coca…la coca ha caído en su valor mientras se dobla el de sus insumos…”.

María Isabel Rueda.

El Tiempo 19/03/2023

El 20% de los contratos petroleros se suspenderían por razones de orden público.

El Colombiano 19/03/2023

China se postula como negociador responsable en la guerra de Ucrania. Pekín quiere mediar en el tablero geopolítico tras apuntarse el éxito del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Irán.

El País España 19/03/2023

“El interés común de toda la humanidad es un mundo unido y pacífico, en lugar de dividido y volátil”.

El presidente chino, Xi Jinping. China news Today / 20/03/2023

Xi Jinping planea usar su reunión con el sospechoso de crímenes de guerra Vladimir Putin. Xi no quiere la derrota de Putin ni el éxito de Rusia. Una lucha en curso que agota a los EE. UU. se adapta mejor a sus propósitos.

Editorial The Observer UK.  20/03/2023

Mecánica cuántica: qué tan posible es que el futuro influya en el pasado…deberíamos abandonar la suposición de que las acciones presentes no pueden afectar los eventos pasados. Denominada “retrocausalidad”, esta opción pretende rescatar tanto la localidad como el realismo.. 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-64922483

Las compañías tecnológicas como Meta y Apple les venden a sus usuarios la promesa de privacidad. Pero existe un poderoso software espía, llamado Pegasus, que sabemos que puede penetrar ese cifrado. La herramienta permite el acceso remoto a casi todo lo que está en un dispositivo, incluyendo su micrófono, cámara y datos de ubicación.

The New York Times 21/03/2023

6 recomendaciones de Richard Restak, un neurocientífico de 81 años para mantener tu memoria tan afilada como la él: 1. Lee libros de ficción 2. Convierte las palabras en imágenes. 3. Haz juegos con tu mente. 4. Usa la tecnología con inteligencia. 5. Duerme la siesta. 6. Aliméntate mejor.

BBC Mundo 19/03/2023

“Detectamos…un artículo en el proyecto de ley carcelaria y penitenciario que permite…la suspensión de la condena a cultivo, comercialización…cocaína y drogas sintéticas”.

Francisco Barbosa, fiscal general / Portafolio 17/03/2023

109 billones de personas han existido en la historia humana. OurWorldinData.org 7 Marzo 2023

Amazon recortará otros 9.000 empleos, 27.000 en total en el último año. El Nuevo Siglo 21/03/2023

“Invertimos mucho tiempo en ocultar cosas, incluso a nosotros mismos”.

Ernesto Altero. El Colombiano 17/03/2023

Joan Benach: “Una economía que necesita personas precarias dopadas con cafeína y ansiolíticos no es sana…es una pandemia tóxica”.

El País España 22/03/2023

“El mundo hace secretamente realidad tus sueños”.

Paulo Coelho

Cosas que sí puedes controlar: Tu esfuerzo. Tus creencias. Tus acciones. Tu actitud. Tu integridad. Tus pensamientos. La comida que comes. Qué amable eres. Qué reflexivo eres. Qué pensativo eres. El tipo de amigo que eres. La información que consumes.
Las personas con las que te rodeas.

Brain Food 19/03/2023

I’ve Got You Under My Skin

Tony Bennett, Lady Gaga