El ‘Negro Ober’ fue trasladado de cárcel tras amenazar a funcionarios

El temido delincuente conocido el ‘Negro Ober’, líder de la extorsión en la Costa Caribe y sindicado de varios asesinatos, fue trasladado de la cárcel Palogrande (Santander), hacia La Dorada (Caldas), custodiado anillo de seguridad del Gaula de la Policía Nacional y grupos especiales del Inpec, pero este no será su destino final, allí estará solo unas horas, mientras definen su lugar definitivo de reclusión.

“Ordenamos trasladar a alias ‘El Negro’ a la cárcel de La Dorada, Caldas. Estamos Mirando si es temporal o continúa hacia otro establecimiento, también tomamos la decisión de remover del cargo al director de la cárcel de Girón, Santander, toda vez que los funcionarios públicos estamos obligados a responder por acción o por omisión”, añadió el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

El traslado de alias ‘El Negro Ober’ se da por grabar videos donde aparecía fumando marihuana, tomando sopa y amenazando con matar a comerciantes y policías. Esta es la octava vez que este criminal es trasladado de cárcel porque, al parecer, continúa delinquiendo y realizando extorsiones desde cada penal.

Por estas actuaciones, la Procuraduría abrió una investigación en contra de los guardianes del Inpec. Según la entidad, habrían permitido el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel y que se evidencian en los videos de las amenazas del Negro Óber, tales como celulares, licor, drogas y joyas a la cárcel de Palogordo (Santander).